1 de noviembre de 2009

Arsenal 1 - Independiente
¡Viva la Jara-na Burru!
Jara señala y dice: "¡Para vos, para vos!" ¿Será para el tolo la dedicatoria?

Franco Jara marcó la mínima diferencia, para que el Arse de Burru, ex Rojo como jugador y DT, le gane por 1 a 0 a Independiente en el Viaducto. Mal achique de la defensa ante el contragolpe a los 13 de la primera mitad de los de Sarandí para que el goleador de los locales la estampe picándola ante Gabbarini. El gol que significó la victoria del Arse. Ahora, los de Américo Rubén Gallego se quedan lejos de la lucha por la punta, por ahora están a 4 del lider que es Vélez, pero lo cierto es que faltan los duelos de mañana que pueden estirar aún más la diferencia en la tabla. Por los de Sarandí, cabe destacar la buena tarea realizada en los últimos encuentros y hoy la suerte estuvo de su lado para llevarse los tres porotos y escaló al puesto 12º con 17 puntos. Burruchaga marcó una vez más la Ley del Ex y le dio respiración profunda a un Arsenal que levanta vuelo de a poco.

Rosario Central 2 - Boca 1

¡Metió la Pata!
Castillejos festeja tras el error del Pato. La noche de Abbondanzieri fue de terror.
Dos errores del 1 Xeneize que le costaron dos goles. Así de simple, así de lógico. Rosario Central se apoyó en su líder de mitad de cancha, Jesús Méndez y con él las cosas fueron más sencillas. Porque el abrió la puerta del arco del Pato Abbondanzieri, con un tiro libre al poste de Roberto que resbaló por ir a cubrir el de la barrera y se metió tranquilamente por el costado del portero azul y oro. Boca generó luego del tanto Canalla, varias ocasiones, entre ellas un gol de Insúa anulado por un off-side de Gaitán que no existió. Central respondía, pero no podía ser certero en la estocada final. Tiro libre para los de Basile, Insúa la toca a un costado y un tremendo bombazo de Juan Ángel krupoviesa hace que la número 5 reviente el travesaño y se cuele en el arco de Broun. El Xeneize igualaba la historia pero no jugaba bien. La segunda mitad era aburrida en los primeros 25 minutos, más tarde vendría la acción esperada. Pelota de Méndez a Castillejos, que desborda por la derecha, llega al fondo y el Pato dejó al descubierto su primer palo, entonces el chiquilín aprovecha ese hueco y definió como un hombre para darle el 2 a 1 a los de Cuffaro Russo. Boca lo iba a ir a buscar con pocas ideas, pero con la convicción de querer empatarlo. Salvaría Paul Ambrosi sobre la raya luego del centro de Insúa para que Gaitán defina al medio y el ecuatoriano rechaze casi de espaldas a la redonda. Sobre la hora, Monzón, que ingresó por Krupoviesa lesionado, estalló el travesaño, luego del bote en el suelo, la pelota dio en el taco de Broun y quedó llamativamente en sus manos. Central lo ganó bien aunque Boca tuvo sus ocasiones de llegar a la igualdad. Méndez y Gómez las figuras destacadas de un Canalla que es cosa seria...

River 0 - Lanús 1
Maxi-golazo
Celebra Maxi. Golazo y tres puntos que valen mucho más.
Lanús tuvo poca suerte en el arco defendido por Vega. Por dos motivos el Grana no ganó por tres o cuatro tantos en el Monumental ante River. En la segunda mitad malobró 5 ocasiones claras, tres de Salvio y dos del paraguayo Salcedo, que ingresó en el complemento por Menéndez y casi le marca a su ex equipo. Las defectuosas definiciones y las manos de Mario Daniel Vega le dieron aire a la valla Millonaria. El elenco de Leo Astrada fue un equipo compacto e incisivo en ataque con Buonanotte muy movedizo. Eso sólo duró 25 vueltas del cronómetro, porque Lanús se iba a ir metiendo en el partido, el punto de inflexión llegó a los 31, un tiro libre recto al refugio de Vega, del que se encargó Maxi Velázquez, tras el toquecito cortó, clavó un bombazo que se fue abriendo y que rozó el 1 de la Banda pero que no logró evitar el gol del conjunto de Luís Zubeldía. De allí en más, el Millonario se bloqueó en lo futbolístico. Sin Ortega porque pidió no jugar por inconvenientes personales que lo aquejan, más la salida tempranera de Gallardo del terreno de juego, quedaba en los pies de Buonanotte, Mauro Díaz, Bou y Ríos la responsabilidad de buscar la paridad. Pero lejos estuvo de hacerlo el local. El Granate tuvo nítidas chances de concretar pero encontraron a un arquero que pasa un excelente momento, sin embargo, no puede estirar esa buena actitud a sus compañeros. Para colmo de males, el Pelado Almeyda llegó a la quinta amarilla. Otra ausencia más para los muchachos de Astrada que sumaron una nueva derrota que no les permitió sentar cabeza.

Chacarita 2 - Argentinos 2
Se la veía venir...
Lucha y fútbol fueron sinónimos del gran encuentro de hoy.

Meterse atrás nunca es bueno. Menos si lo hacés con Argentinos Juniors. Chaca jugó un gran primer período, que lo puso en ventaja con gol de Grabinsky y que además lo dejaba con un hombre de más, porque Mercier iba a ver la roja directa a los 25 de ese tiempo inicial. Estaba todo bajo control para los Funebreros, que vale destacar hicieron de locales en el Diego Armando Maradona, el estadio del Bicho Colorado. Empezó la caída del Tricolor, primero la expulsión de Mariano Echeverría, el autor del mejor gol del certámen hace pocos días. Y segundo, un gol raro, porque Pavlovich la cabecea desde la puerta del área, la redonda va pegada al poste derecho de Terremoto Cejas, el pique no lo favorece y se queda en las redes para el 1 a 1 transitorio. Ahí Chaca volvió a reaccionar y rápidamente, por los pies de Parra, clavó el derechazo que Torrico no pudo salvar. El 1 del Bicho tuvo intervenciones muy impotantes en el primer tiempo. A los 23, lo dirigidos por Gamboa estaban arriba y se instalaron en campo propio. Y eso, con Argentinos, de visitante en su propia casa, le costó caro. Argentinos lo peloteó los 20 minutos finales al Funebrero. Hasta en una sola jugada, Lisandro López salvo dos veces consecutivas en la línea el posible gol del Bicho del Bichi Borghi. Y a los 45 del complemento, Mauro Bogado la cazó en la puerta del área, y entre medio de todos los que invadían el área, metió un tremendo remate al primer vertical de Cejas para sellar la igualdad en 2. Un partidazo con 4 goles, dos expulsados y un empate que termina mostrando lo bien que jugaron ambos y los riesgos que debieron tomar para conquistar las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario