14 de noviembre de 2009

Rosa, rosa la maravillosa...

A pesar de ser un test match diezmado por tantas ausencias de jugadores importantes para ambos equipos, argentinos e ingleses se veían las caras en Twickenham. Los Pumas no contaban con dos de sus jugadores principales dentro del plantel. Hacemos referencia a Juan Martín Hernández y, al capitán, Felipe Contepomi.Foto bien "Puma". Nunca va a faltar el sacrificio argentino

Durante el primer tiempo el equipo de Phelan reemplazó a las figuras desdoblándose en la cancha y poniendo mucha garra y presencia en el campo rival. Argentina sacaba ventaja de 9 a 6 con tres penales de Martín Rodríguez Gurruchaga, que a pesar de haber fallado en dos oportunidades tenía un buen partido. Por otro lado aparecía el pateador estrella que tiene Inglaterra. El mismísimo Wilkinson se encargaba a través de dos penales y un drop, desde una ubicación complicada, de empatar el partido a falta de muy poco para el final. En los primeros 40 hacían tablas, el marcador parcial era de 9 a 9, aunque todavía faltaba más.
Muchos pensaban que en la etapa inicial todo el sacrificio que había realizado Argentina le iba a jugar en contra. El encuentro era cerrado y a los dos conjuntos les costaba acercarse al in-goal rival. Encima para colmo los pateadores empezaron a fallar sus envíos. Wilkinson desperdició tres chances de sacar ventaja. Mientras que el número 10 nacional solamente una. Esta era una pequeña señal de lo que iba a suceder. Los Pumas empezaban a perder la pelota por eso generaban menos tiros a los palos. De a poco la Rosa comenzaba a hacerse cargo de las acciones. Pero no podía hacer sentir ese dominio en puntos convertidos. Hasta que a falta de 10 minutos, Banahan se escapó por la franja izquierda esquivo un par de tackles y ingresó al in-goal argentino para sacar la ventaja de cinco. Ventaja que se iba a estirar hasta siete luego de la conversión de "Jonny". Con el partido 16 a 9 a favor de los locales, Argentina no pudo hacer nada más y cayó derrotada en su primer partido de la gira de tres por el Reino Unido.
El próximo juego será ante Gales en la cuidad de Cardiff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario