13 de noviembre de 2009

A pisar al gusano

Por el Masters 1000 de París, Juan Martín del Potro accedió a los cuartos de final luego de verse beneficiado por el abandono de su rival. Su víctima fue el chileno Fernando González. Ahora el historial entre ambos se encuentra 3 a 2 para el tenista trasandino.Delpo piensa como ganarle al checo

El argentino tenía un partido muy complicado ante Feña y más teniendo en cuenta que el chileno es un jugador que si esta inspirado con su derecha le puede complicar la existencia a cualquier integrante del circuito. Por otro lado Delpo venía de tener la satisfacción de decirle adiós del tenis al Gran Marat Safin.

Pero nos metemos de lleno en la acción del match. El primer parcial mantuvo una prolongada paridad en el marcador. Se quebraron una vez cada uno, pero ninguno de los dos pudo sacar mayores diferencias. Hasta que llego el instante de la definición corta. El tandilense sacaba una rápida ventaja de 6 a 2. Aunque las cuatro chances de set se le iban a escapar como agua entre los dedos. Fernando ganaba seis puntos seguidos y se llevaba la manga por 8 a 6.

Antes de la segunda mitad del juego las miradas estaban todas puestas sobre Juan Martín, ya que después de tener tantas oportunidades para cerrar el set no se sabía como podía reaccionar.

Empezaba el siguiente chico. Si el primero fue parejo... ¿que van a pensar si les digo que este fue más cerrado? Así es no se quebraron en todo el parcial y lo que predominó fue la efectividad en los primeros saques. Pero esto no quiere decir que no hubo sorpresas. Como haber las hubo y muy importantes. El chileno tuvo siete match points para cerrar el partido, pero todas las desactivó el argentino a pura garra y juego. De esta manera llegaban a un nuevo tie break. Otra vez 8 a 6 terminaba la segunda manga. Mismo resultado, distinto ganador. El argentino estiraba el encuentro a un tercer y definitivo set.

Pero... ¿se iba a jugar el último? No, Feña se resintió de una molestia y dejo la cancha entregándole el triunfo a su contrincante. Por eso después de dos horas y 24´ de batallar duramente, Delpo, enfrentara al "Gusano" Radek Stepanek en la ronda de los ocho mejores. El historial entre ambos esta 1 a 0 a favor del europeo.

Recordemos que el argentino quiere llegar al Master de Londres de la mejor manera y porque no hacerlo con un título bajo el brazo. En el caso de obtener la victoria será su primer trofeo de la serie master.


Masters 1000 de París- Cuartos de Final

N. Djokovic a R. Soderling 6-4, 1-6 y 6-3
R. Nadal vs. J.W Tsonga 7-5 y 7-5
M. Cilic vs. G. Monfils 6-3, 4-6 y 4-6
J.M del Potro(Arg.) vs. R. Stepanek

Challenger de Guayaquil- Semifinales

E. Schwank(Arg.) vs. Santiago Giraldo


PD: En la semana en la que se retiraron Fabrice Santoro y Marat Safin se encuentra un nuevo integrante. Estamos hablando de Luis Horna. Lucho como lo conocemos la gran mayoría del mundo del tenis deja la actividad a los 29 años de edad. El peruano ganó dos torneos en singles (Acapulco y Viña del Mar) y seis en dobles. Su logró más destacado fue junto a Pablo Cuevas cuando se alzó con el trofeo en Roland Garros 2008.
Se fue un tipazo del circuito, así lo definián sus compañeros de vestuario. El tenista reconoció que quiere dedicarle más tiempo a su familia. Nosotros desde este humilde espacio le deseamos mucha suerte y gracias "Lucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario