10 de noviembre de 2009

¡Picó en punta!

Y Juan Monaco puso primera y apretó el acelerador en el último Masters 1000 de la temporada. En las pistas de Paris Bercy, superó al local Jeremy Chardy por 7-6(6) y 7-5. Ahora el tandilense se verá las caras con el reciente ganador de Basilea en la final ante Federer, nada menos que con Novak Djokovic. Mañana partidazo entre Delpo y la gran raqueta que se retira, Marat Safin.

Deberá aprovechar la durísima final que afrontó hace pocas horas el serbio ante el suizo en su casa, para poder ganar el partido de segunda rueda en Francia. Monaco tendrá que ser un relojito en la cancha para quebrar el juego del número 3 del Planeta. metiéndonos en lo que fue el match de hoy del argentino, cabe destacar que en la primera manga tuvo una buena cantidad de posibilidades de romper el saque del francés, pero sólo lo logró en una ocasión, como así también lo realizó el tenista galo, lo que los llevó directamente a la definición por tie-break. Allí, fue tan parejo como el resto de ese set, y el que desniveló el marcador fue Pico por 8-6. Ya en el segundo parcial, la raqueta nacional pudo tener dos quiebres más contra uno de Chardy, lo que hizo que la manga y el partido. Juan corrigió los errores de su servicio y sólo cedió tres tantos con el primer saque. Una buena victoria, que le da el 2 a 0 en el historial con Jeremy a favor, en el puntapié inicial de un certamen muy exigente que lo pone a prueba de riesgos día tras día. En la segunda ronda lo espera Nole Djokovic, que viene afiladísimo y con ganas de cerrar la temporada a toda orquesta.
Por otra parte, mañana otro cruce para grabar y disfrutar entre Marat Safin que avanzó a segunda fase tras batallar y ganarle al local Thierry Ascione por 6-4, 4-6 y 7-6(3), y Juan Martín Del Potro, que viene de lesión tras lesión y busca una preparación plena para lo que será el Masters de Londres a partir del 22 de este mes. Delpo no juega primera rueda por ser pre-clasificado y se mete en el cuadro cuando inicia la segunda fase. Otra promesa de gran encuentro, que vale decir es el primero y quizás sea el único entre dos talentos, porque uno que está en franco ascenso y otro que le va diciendo adiós a la raqueta.

1 comentario: