24 de noviembre de 2009

Último tren a Londres

Arriba de un vagón se encuentra Juan Martín del Potro luchando por un lugar entre los cuatro mejores. Hoy en horas del mediodía venció a Fernando Verdasco en tres parciales por la segunda jornada del Round Robin del Grupo A. En otro resultado Federer le ganó a Murray por 3-6, 6-3 y 6-1.
"La torre de Tandil" deberá progresar con su servicio si quiere seguir de pie

El tandilense avanzó una estación después de haberse quedado esperando en la terminal, tras perder el primer encuentro ante Murray. Solamente queda una parada más, que no va a ser para nada sencilla. Hacemos referencia a que el argentino deberá jugarse su pase a semis, nada más y nada menos, que ante Roger Federer.
Aunque ahora nos metemos de lleno en lo que sucedió el día de hoy ante el español, Verdasco. Delpo se ubicó rápidamente 3 a 1 en el marcador. En el momento de sacar para set paso alguna zozobra salvando dos breaks point, pero al fin y al cabo, lo pudo cerrar por 6-4. A pesar de no estar jugando su mejor tenis el argentino lograba quedarse con la manga.
En el siguiente parcial, Juan Martín levantó su nivel con el servicio, pero Fernando de a poco empezó a mejorar en su tenis y quebrándole el saque al cinco del planeta se quedó con ese chico por 6-3. Todo se definía en el tercero. El que ganaba el partido seguía con chances en Londres. Era a todo o nada. Seguir jugando o vacaciones. Blanco o negro. Otra no quedaba así estaban planteadas las cosas y los dos lo entendían de esa manera.
Del Potro arrancó de buena forma y en minutos se acercó a la victoria quedando 5 a 2 en el set. Verdasco se encontraba perdido y nadie esperaba una reacción del español. Sin embargo eso que nadie esperaba, al fin llegó. El argentino dudo, Fernando lo aprovechó y estiró el match hasta al tie break. No sólo eso. También eclipsó algunos puntos para partido del tandilense.
En los penales todo podía pasar. En la muerte súbita el madrileño se ahogó en su propio mar de errores y le entregó fácilmente el tie break a Delpo. Fue un contundente 7 a 1.
De esta manera el entrenado por Davín sigue con sus oportunidades intactas, ya que chocara a partir de las 17:30 del jueves ante el mejor del planeta.
El día jueves será una jornada para estar con los papeles haciendo cálculos para ver quien sigue y quien no. Lo más lógico sería que si gana del Potro ya pase a semis. Esto no será así porque en el caso de ganar quedará empatado con Roger. Los dos con dos partidos ganados y uno perdido. Si sucede eso pasaría a definirse en sets: si vence en tres mangas, empatarían y deberían definirlo por games. Si vence en dos parciales, lo superaría en cantidad de sets. En caso de que Delpo y Murray (juega con Verdasco, ya eliminado) ganen en tres parciales habría un triple empate entre ellos dos y Federer. Aunque Andy jugará con un español sin aspiraciones. Todas estas respuestas las va a tener dentro de dos días cuando empiece a volar la pelotita por arriba de la red. Lo positivo es que Juan Martín juega en el último turno y ya va a salir al O2 Arena sabiendo que tiene que hacer si quiere clasificar.
Por el lado del Grupo B, mañana jugarán en primer turno Novak Djokovic vs. Robin Soderling (se decidirá quien es primero en el grupo) y, en el turno de la noche, Rafael Nadal ante Nikolay Davydenko (van por su primera victoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario