15 de agosto de 2009

Trabajo de hormiga

Sensaciones de Andy:
"En términos de ránking es el paso más grande de mi carrera. He sido consistente este año y además Rafa tuvo una lesión. También tomé un descanso después de Wimbledon y creo que he hecho lo suficiente para llegar a ser el No. 2 y estar un paso más cerca de mi mayor meta que es ser No. 1. He trabajado mucho para llegar a este punto y seguiré haciéndolo para dar un paso más arriba".

Apunta bien alto Andy, como en la foto.

Andy Murray a partir del lunes próximo será el número dos del Planeta. Tras la pronta partida de Rafael Nadal del Masters 1000 de Montreal, el actual número 3 del Mundo se veía en la obligación de alcanzar hoy la final ante Tsonga, para superar en el Ranking de la ATP al español, que hasta este momento ocupa el segundo lugar del escalafón mundial. Y así lo hizo, en sets corridos venció a Jo Wilfried por 6-4 y 7-6 (10 a 8 en ela definición a muerte súbita), en poco más de una hora y 45 minutos. El escocés totalizó 19 tiros ganadores y 16 errores no forzados, mientras que Tsonga tuvo una planilla más abultada porque metió 29 winners y 41 yerros.

En la primera manga del encuentro, Andy rompió el servicio del francés en el cuarto game, más adelante iba a perder el suyo sacando 5 a 3 para ganar el set, pero inmediatamente reaccionó y pudo cerrar el primer parcial con el 6-4 a su favor. ya en la segunda manga, no iba a haber quiebre de saque pero si iba a levantar un set point en contra el británico y un match point en contra en el tie break el Clón de Alí, de todas maneras, en una larga definición de muerte súbita, Andy fue el ganador.

El tenista galo vencía de meter un batacazo fantástico ante Roger Federer en cuartos, levantando un 5 a 1 en el set definitivo. Quizás eso lo afectó por el desgaste que significó ese triunfo tan importante ante el número uno del Planeta.


Un párrafo aparte merece el escocés: logró en esta temporada una cifra bárbara, ya que es el tenista con mayor cantidad de triunfos, suma 49 y sólo 7 derrotas en todo lo que va del año. En cuanto a la superficier de cemento, lleva un trajín de 30 sonrisas y solamente 2 frustraciones. Ya ganó 4 torneos en la temporada 2009: Doha, Rotterdam, el Masters de Miami y por último en Queen´s. Todas las finales que ganó, las disputó con diferentes rivales: Roddick, Nadal, Djokovic y Blake respectivamente. arrastra un récord de 3 a 1 en finales de la Series Masters y por eso llega con toda la confianza para afrontar la definición del torneo. Además si gana este torneo, iguala la línea de los 5 que tiene Nadal en total desde el 1º de enero hasta el día de hoy. Queda claro porque llega a ocupar este hombre el puesto 2 del ranking mundial, ya que trae todos los diplomas de su tenis adentro del bolso.

Mañana se verá las caras con el ganador de la otra semifinal, entre Juan Martín Del Potro, su archi-rival de siempre, y su tocayo Andy Roddick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario