6 de agosto de 2009

El "potro" se comió al "canguro"

El enfrentamiento duró casi dos horas y media de juego

6-3, 7-5 y 7-5. Ese fue el contundente resultado a favor de Lleyton Hewitt por la segunda ronda de Wimbledon. Recordemos que ese gran triunfo del australiano fue ante Juan Martín del Potro. En ese primer enfrentamiento entre ambos el argentino le tuvo mucho respeto a uno de sus ídolos y no logró desplegar su juego de la mejor manera.

Pero hoy, 06 de agosto de 2009, la historia iba a ser diferente. Volvían a verse las caras en el ATP 500 de Washington. Con la obligación de defender el título logrado el año pasado, Juan Martín debía ganar para tratar de no perder los puntos ganados en 2008.

El primer set no arrancaba para nada bien, ya que el australiano obtenía su cuarto set consecutivo frente al tandilense (si tenemos en cuenta el partido en el All England) llevándoselo por 6-4. Una de las claves fueron los puntos ganados por Lleyton con su primer servicio (12/13) y las oportunidades de quiebre aprovechadas, que no fueron muchas, pero con eso le alcanzó (1/2).

Delpo se encontraba en una situación delicada camino a su defensa.
Aunque el segundo fue muy irregular por ambas partes, la manga iba a quedar del lado del dirigido por Franco Davin. En este set se jugaron nueve games y se rompieron el saque tres veces. Después de tantas idas y vueltas con el servicio el número seis logró quedarse con el parcial por 6 a 3.

Todo se definía en el tercero. Las chances estaban abiertas para cualquiera de los dos tenistas. Hewitt se quería quedar con su segundo triunfo para que el alumno no supere al maestro, mientras que Juan Martín buscaba empatar con su tiza la pizarra de partidos entre ellos.

En el último chico del juego ninguno de los dos pudo sacar ventaja con respecto a su rival (a pesar de que Delpo tuvo un punto para partido) por eso el match se iba a definir en un dramático tie break. El argentino se mostró más firme que el de Adelaida y se llevó el encuentro por 7-2 en la definición corta. De esta manera avanzó a los cuartos de final donde jugará con Robin Soderling que viene de vencer a Marc Gicquel.

Con el sueco persiste la paridad, porque se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por bando.

El Legg Mason Tennis Classic forma parte de la Serie Us Open, se juega sobre cemento y entrega 1, 420, 000 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario