23 de agosto de 2009

El "Marino" del mes

El goleador de siempre abraza al goleador de la tarde

Pensar que a punto estuvo de irse de Boca y el Coco Basile le dijo "que se quede que con él la iba a romper". Ustedes pensaran, ¿están hablando de Riquelme, Palermo o Battaglia? No hacemos referencia a Guillermo Marino, gran figura en el empate 2 a 2 entre Boca y Argentinos.

En el debut en el campeonato los de la Ribera comenzaron perdiendo 2 a 0, como locales, con goles de Hauche y Giani, ambos de cabeza. Con ese resultado se fueron a los vestuarios. El técnico de Boca realizaba algunos cambios para ver si podía dar vuelta la historia. Además de Marino por Gaitan, ingresó Rosada por Gary Medel de flojo primer tiempo.

Como si el Coco tuviera la bola de cristal, las modificaciones fueron lo mejor para Boca, ya que al minuto de juego en el ST el enganche recién ingresado metía un buen cabezazo que dejaba sin chances a Torrico. Así los Xeneizes estaban a tiro del empate. Resultado que no se iba a hacer esperar. Porque cinco más tarde una bomba del número 16 estalló en el arco de Argentinos.

De esta manera y gracias al cambio acertado se decretaba la igualdad. En los otros 30 minutos no paso mucho más. Boca tuvo su chance con un tiro de Mouche desde afuera que impactó en el horizontal. Mientras que el Bicho complicó con alguna pelota cruzada que no llegó a destino. Pero no mucho más que eso.

Sólo resta felicitar el buen planteo de Borghi en La Bombonera que a punto estuvo de llevarse los tres puntos. En contra partida, Boca tendrá que administrar mejor las fuerzas y mantener una regularidad durante los 90 minutos.

Volver a empezar

Eso debe sentir Cappa luego de la primera fecha del torneo. Tras la ida de De Federico, Pastore, Arano, entre otros, Huracán deberá encontrar variantes para tanta deserción. Más que nada si quiere volver al tiki tiki.

Esto lo decimos porque perdió ante otro gran equipo. Nos referimos a Lanús que comenzó de la mejor manera la temporada, ya que le ganó a River entre semana por la Copa Sudamericana y al Globo sub-campeón del Clausura.

Con dos goles de Salcedo (el primero de penal) obtuvo las tres unidades jugando como visitante en el Ducó. El descuento para los locales lo marcó, Leandro Díaz.

El Granate arrancó intratable y pese a la ida de Sand se perfila como candidato, porque rápidamente encontro a Santiago Salcedo para reemplazarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario