14 de agosto de 2009

Es terrenal...

Para que agregar más si la imagen lo dice todo


Campeón de Roland Garros y Wimbledon. Ganador de 15 Grand Slams. Nuevamente número uno del mundo. Reciente papá de mellizas. Con estos datos es fácil saber de quien estamos hablando. Obviamente de Roger Federer. El tenista que en este último tiempo parecía de otro planeta porque su 2009 era de color de rosas y no tenía matices negativos hasta, hoy, 14 de agosto.

Decimos esto por la sencilla razón de que Jo Wilfried Tsonga se disfrazó de malo y venció al suizo para despertarlo de un sueño lindo que parecía no terminar.

Aunque lo raro no es que Roger haya perdido, sino la forma de la derrota. Ustedes pensaran fue paliza del francés. Lejos estuvo de eso. Pero dejamos de lado la introducción y empezamos a repasar el match.

Durante la primera manga el juego fue muy parejo. Ninguno de los dos se sacó ventaja. Por eso la definición se estiró hasta el tie break. Donde Tsonga se encargó de sacar una mínima diferencia y se lo llevó por 7 a 5.

Con un set abajo, el suizo salió con todo y ganó 6-1 para igualar el marcador y llevarlo a un tercero. Lo curioso fue que el francés dejo de realizar su juego y comenzó a tirar a diestra y siniestra sus tiros afuera de la cancha. Perdió su patrón y esto lo aprovechó el número uno obteniendo dos quiebres en cinco oportunidades.

El parcial decisivo arrancaba de igual manera que el segundo. Con un Federer sólido y contundente y con el Clón de Alí, errático. El reciente padre se ponía en ventaja rápidamente ubicándose en el tanteador 5 a 1 a su favor. O sea en el peor de los casos, Roger, tenía que sacar dos veces para partido. Pero de repente Tsonga que ya estaba haciendo el "Check-In" en el aeropuerto se hizo nuevamente presente en el estadio central y empezó a remontar.

Desconcentración, nerviosismo e imprecisiones. Esas fueron algunas cosas que le ocurrían al mejor del planeta. En un abrir y cerrar de ojos, el finalista de Australia 2008, se posicionaba 6 a 5 arriba y 0-40, sacando el suizo. Sorpresivamente tenía tres puntos para partido. Ilusión que hasta ese momento iba a quedar trunca, ya que "El mejor tenista de la historia" levantaba el game y ponía las cosas seis iguales.

Seguía el drama. Un nuevo tie break estaba en puerta. En el mismo el nacido en Le Mans tomaba una ventaja de 6 a 3. Y luego de una doble falta del nacido en Basilea, llegó al punto siete para demostrar que el tenis es más mental que técnico y que Federer es más humano que nunca.

Luego de dos horas y veinte minutos el final llegaba. Tsonga se verá las caras ante Andy Murray por un lugar en la final del Master 1000 de Montreal. El escocés venció a Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-4 cortándole una racha de 12 partidos consecutivos al ruso.

Vale mencionar que es la primera vez en la historia del "Deporte Blanco", desde que empezaron los rankings en 1933, que los ochos primeros pre-clasificados ocupan todos los lugares de cuartos de final.

Este torneo reparte 3. 000. 000 de dólares en premios, forma parte de la serie Us Open y se juega sobre cemento.



Challenger Tour - Brasilia, Brasil


Chela(Arg) a G. Lapentti 6-1 y 7-5

Zeballos(Arg) a Felder 6-1 y 6-2


Challenger Tour - Cordenons, Italia


O. Rochus a Brian Dabul(Arg) 7-6(3) y 6-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario