4 de agosto de 2009

El día de los 9

Varias novedades de los delanteros argentinos hicieron que hoy todo girara alrededor de ellos. Por empezar, el pedido casi el ruego de Luciano Figueroa para volver al país. Con lágrimas en los ojos, y sabiendo que no va a ser tenido en cuenta en el Genoa por las enormes contrataciones de Rodrigo Palacio y Hernán Crespo, Lucho pidió que le dieran la libertad de acción en la dirigencia italiana para que pueda retornar al país. Lo quieren de Lanús, de Independiente, se habló de San Lorenzo y hasta de Vélez, pero el ex 9 de Boca estaría con intenciones de volver a vestir la camiseta de Rosario central, como en aquella época gloriosa saliendo goleador del torneo, superando a Roberto Nanni que le llevaba 4 de ventaja, y en la última jornada metió 5 para la victoria del Canalla sobre los pibes de Boca por 7 a 2. Ese sería el deseode Luciano, de seguir llevando el Azul y Amarillo bien cerca, pero todavía nada está resuelto.

Por otra parte, el que fue vendido y confesó estar feliz por la transferencia es José el Pepe Sand. De los Emiratos Árabes lo vinieron a buscar del Al Ain FC para que vista su camiseta por tres temporadas en las tierras africanas. Pagaron 10 millones de dólares por el goleador del pasado campeonato. De esta manera, al Grana que viene muy bien en lo económico y en lo institucional, le llega una suma de 6,700,000, como para seguir agrandando el capital para salir a buscar un reemplazante para ese puesto que ten bien llevó adelante Pepe, que en dos temporadas marcó 58 tantos, una cifra fantástica del ya ex delantero de Lanús y que ahora va a prestar sus goles bien lejos del país. Un dato que no deja de llamarnos poderosamente la atención es que el mismo dueño de este club, es también uno de los más influyentes empresarios en el Manchester City, lo cual abre la puerta de José para una próxima venta.

Ya hablando del ámbito local, o de los numeros nueve que están en el país, decimos que Fede Nieto marcó uno de los dos tantos para que colón en Victoria le gane a Tigre por 2 a 1. un Sabalero que enfrentó al Matador en dos tiempos de 35 minutos y que a los 27 ya estaba en desventaja porque matías Gímenez marcaba el 1 a 0 parcial para Tigre. Luego iba a llegar un penal sobre el Esteban Fuertes que se iba a hacer cargo el pirulo Rivarola ya que el Bichi tuvo un fuerte golpe en el tobillo en esa jugada, pero apareció Daniel islas para contener el remate del lateral derecho del conjunto santafesino. A los 9, llegaría el primer gol de Colón marcado por Nieto llegando por el segundo palo y cerraba el resultado a favor del equipo de Mohamed, Maxi Caire, flamante incorporación del club. En declaraciones a la prensa Mohamed dijo: "El único objetivo que tenemos es que este equipo entre a la Copa Libertadores" y agregó sobre el gigante Nieto "Es el reempalzante del Bichi pensando a futuro, hay que tener en cuenta que ya tiene 38 años y es bueno que ya tengamos a alguien que lo acompañe"

Por último, Leonel Núñez la viene descociendo en los amistosos del Rojo del Tolo Gallego. Hoy batieron a Acasuso por 3 a 0 con dos tantos del Gordo, que ya bajó 7 kilos así que el apodo ya no le queda tanto. El otro tanto de los de Avellaneda lo marcó el Chipi Gandín. el equipo del pasado semestre no se parece en nada al nuevo Independiente que modificó muchísimas piezas en su esquema. Hoy formó con:
Hilario Navarro, Luciano Vela, Matheu, Galeano, Juan Manuel Sánchez; Busse, Acevedo, Patricio Rodríguez; Núñez, Gandín; y Federico González. Un equipo del que sólo sobrevive Núñez que alternaba suplencias con titularidad, lo mismo para Gandín e Hilario Navarro que casi ni pisó el arco del Rojo en todo el campeonato. Pero parece ser que ya el Tolo tiene lo que quiere y no hay nada mejor que los delanteros la metan, y hoy se dio. Podríamos decir que los dos puntas del Rojo de hoy son "El Gordo (Gandín) y El Flaco (Núñez)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario