9 de agosto de 2009

Le sienta bien...

En el 2009 ya había ganado en Auckland a principios de la temporada

Su lugar tenistico en el mundo. Eso es Estados Unidos para Juan Martín del Potro, ya que consiguió su tercer título, de los seis que tiene, en ese país. Hoy se alzó con su segundo Washington consecutivo tras ganarle en un espectacular partido, que duro dos horas y media, a Andy Roddick.


El comienzo del encuentro le era esquivo, porque no encontraba regularidad en sus golpes y eso era muy bien aprovechado por el estadounidense que se quedó con ese parcial por 6 a 3.

Del Potro necesitaba encontrar respuestas mentales y trasladarlas a lo tenistico si quería ganar nuevamente este torneo. Y algo de eso paso. El argentino empezó a pegarle a la pelota con buenos cambios de direcciones que dejaban mal parado a su rival. Tomando una ventaja de 5 a 3 en el tanteador se disponía a sacar para empatar el partido, pero en ese game jugó un smash que aterrizó aproximadamente en su Tandil natal y una doble falta, errores que decretaban que Roddick recuperaba el quiebre. Todo parecía indicar que el tren había pasado.
A pesar de esa oportunidad perdida nunca bajo los brazos y siguió en busca de la tan ansiada ruptura que no tardó en llegar. Con el de Nebraska sacando 5 - 6 abajo, "Delpo" le rompió el servicio y ganó 7 a 5 esa manga.

Nos esperaba un tercer set de lujo. Los dos desplegaban buen tenis por momentos, pero las emociones mas fuertes estaban por llegar. A penas comenzado el set, cuando iban 1 a 1, "A. Rod" logró quebrarle el saque al seis del mundo para irse 2 a 1 arriba y el servicio.
Con Davín preocupado por algunos síntomas de cansancio, debido al calor, de su dirigido, el tandilense obtenía la igualdad en el match, quedándose con la única chance de ruptura del set a su favor.
Luego de tanta igualdad llegaba la definición corta. El tie break era la forma para dirimir al campeón del Legg Masson Tennis Classic.
Y cuando todos esperábamos las bombas desde el saque de Andy aparecieron los proyectiles por la misma vía del de Tandil. Ganando seis de sus ocho puntos con su servicio (incluido 5 aces) y poniéndose rápidamente 6-3 en ventaja con tres puntos para campeonato, la "Torre" se encaminaba para repetir lo del 2008. Pero el comandado por Larry Stephanky salvaba los matchs points y luchaba hasta el final.
Pensándolo desde el lado de un directo de cine el cierre del encuentro tuvo de todo desde escenas felices hasta de suspenso sino nos creen lean lo que sucedió en el punto final. Esto pasaba: la máquina (ojo de águila) marcaba una derecha de Delpo que apenas tocó la línea dándola como buena y consagrando al argentino como ganador del tie break (8-6), y por ende del trofeo.

Del Potro llega de la mejor manera de cara a lo que viene, que será Montreal, Cincinatti y el Us Open, donde defiende cuartos de final. Y suma a su vitrina otra copa más.

1 comentario:

  1. buena redaccion, buena ideologia, y por sobre todo mucho contenido y mucha confianza para con el tandilense. hubo varios quiebres




    matyyyy.lo lei casi todo
    jajajaj
    facundo

    ResponderEliminar