23 de agosto de 2009

Tiembla Vilas


Roger Federer levantó su trofeo número 61º en su carrera y se ubicó a tan sólo un título de Guillermo Vilas. El suizo se alzó con el Master 1000 de Cinccinati tras ganarle en la final a Novak Djokovic con parciales de 6-1 y 7-5 en una hora y media de juego.

El serbio no había dejado sets en el camino en este torneo, hasta que se topó con Roger que le arrebató el primero en un abrir y cerrar de ojos. Fue en 31 minutos con un gran juego desde el fondo de la cancha que dejo sin oportunidades al de Belgrado.

La segunda manga comenzó distinta a la anterior. El cuatro del planeta sacó rápidamente una ventaja de 3 a 0. Pero así como la sacó, así la perdió, porque enseguida Federer reaccionó igualando el tanteador.

Todo fue muy parejo a partir del tres iguales. Ambos mantenián sus saques si sufrir demasiado.

Sin embargo, la ventaja llegó a favor del suizo en el undécimo game, donde logró quebrar para ponerse 6 a 5, y luego sacar para partido para quedarse con el séptimo Master 1000 del año (segundo para él). "RF" es más numero uno que nunca y va en busca de su décimosexto Grand Slam, cuando el 31 de agosto comience el Us Open 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario