12 de agosto de 2009

Actividad Celeste y Blanca

ATP Masters 1000 de Montreal

Dos argentinos permanecían hoy en las pistas canadienses por la segunda ronda del torneo. En primer turno, Leo Mayer que venía de derrotar a Zverev se las veía con Fernando Verdasco. Un duelo durísimo que a priori presentaba al español como claro candidato a quedarse con el pleito. Y así fue, en tan sólo 58 minutos, el europeo batió al correntino por un doble 6-1 lapidario. En el segundo set, arrancó genial el representante de la Armada, sacando un quiebre de diferencia y poniendo 3 a 0 arriba el marcador. Pero rifó el servicio propio y le dio vida a Leo que parecía iba a poder igualar la situación. Sin embargo otra ruptura del saque del argentino lo fue llevando derechito a la derrota. El español jugó un tenis de alto vuelo en los dos sets, con muy pocos errores y con muchos winners que terminaron pesando.

En el siguiente turno, Del Potro debutaba directamente en la segunda rueda por ser un pre-clasificado, y enfrente de la red tenía a Jan Hernych para prestarle batalla al 6 del Planeta. Todo se inició con mucha comodidad para Juan Martín, que se alzó con la primera manga por 6-2 y demostrando la diferencia en el Ranking. Ya en el segundo, bajó un poco el ritmo, por eso el set se definió sobre el final del mismo, y ahí el argentino fue incisivo y punzante, para marcar la diferencia y quedarse con el partido por 7-5. Un triunfo de la Torre sin sobresaltos que pasa de instancia y enfrentará mañana a Victor Hanescu. Si logra pasar al rumano,podría verselas con Rafa Nadal, que ganó por el abandono de David Ferrer en el primer set cuando iba 4-3.


Mundial Juvenil de Hockey S/Césped Femenino

Las chicas argentinas siguen con las garras afiladísimas. Ahora se despacharon con una victoria bárbara ante las chinas por 4 a 2, en el último duelo del grupo del Campeonato que se realiza en Boston, EEUU. Las argentinas tenían la obligación de ganarles a las orientales porque si las chinas lograban la victoria, le arrebataban el segundo lugar del grupo a nuestras chicas. Con Holanda ya clasificada, ganándole a las germanas, con 12, Argentina cerró el grupo entrando segunda con 9, mientras que Alemania sumó 8 y China 7. Sólo pasan dos selecciones a las semifinales, y una de ellas es la Albiceleste.
Ahora buscará un lugar en la gran final de este Mundial estadounidense, se dará cita ante las inglesas, en un verdadero clásico en cualquier deporte, a partir de las 17.00 del viernes. Mientras que la otra llave para acceder al duelo de la gran definición la integran Holanda y Corea. Las chicas van con todo a buscar un sólo objetivo, estar en la final del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario