14 de agosto de 2009

Se vienen los pibes

En un gran año de los seleccionados juveniles argentinos, los chicos del Handball y las chicas del hockey no quieren ser menos. Hoy en el Mundial junior los muchachos dirigidos por Eduardo Gallardo vencieron a Francia por 30 a 24 y se adjudicaron momentáneamente el primer puesto del Grupo I (segunda ronda). Posición que comparten con Alemania, pero Argentina se encuentra primera por diferencia de gol (+4).

Mañana se enfrentan a España para confirmar su buen momento y ubicarse en las semifinales del torneo. Por su parte los teutones chocaran ante Brasil y el local, Egipto, jugará con Francia.

En la zona II esta todo definido, ya que Dinamarca y Eslovenia están entre los cuatro mejores a pesar de que queda una fecha para el cierre del grupo.

Pasamos a las chicas. Pero antes pedimos disculpas por poner a las damas después de los caballeros. Aunque la explicación se encuentra en que lo mejor se deja para el final, porque nuestro seleccionado juvenil femenino clasificó al partido decisivo del mundial que se juega en Boston.

El conjunto de Guillermo Fonseca venció a Inglaterra en tiempo suplementario por 1 a 0 con un gol de Carla Dupuy. Tras este triunfo enfrentaran en la final, en lo que se podría decir un clásico de la especialidad, a Holanda que despachó a Corea del Sur con un contundente 5 a 0. La definición será el domingo.

Vale destacar que esta es la tercera vez que Argentina llega a una final en esta categoría. La primera fue victoria en Terrassa ´93 y la segunda caída por penales en Quilmes 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario