30 de agosto de 2009

La danza del Burro

River derrotó a Chacarita por 4-3 jugando de local. Diego Buonanotte (Tiro libre), Gustavo Cabral (de cabeza), Villalba y Ariél Ortega (por encima del arquero) anotaron para los dirigidos por Néstor Gorosito. Por el tricolor lo hicieron Matias alustiza en dos oportunidades (Uno de penal) y Facundo parra (Cabeza).

Pese al mal arranque en el semestre con derrotas ante Lanús por Copa Sudaméricana y ante Banfield por la primera fecha del Apertura, River, se vió esta tarde nuevamente apoyado por sus hinchas a los que poco les importó los instensos 34,4º st que se sintieron cuando arrancó el partido. Vale también el reconocimiento para la gente de Chaca que se hizo presente en gran número.
Una vez más River dejó en claro que lejos está de jugar bién y de contagiar a sus hinchas con buén fútbol. Nuevamente cometió errores en defensa que lo complicaron muchísimo y hasta pudo perder el partido. El resultado hubiera sido otro si Chacarita se hubiera animado más y desde el arranque le hubiera puesto otro hombre de punta para acompañar a Alustiza que estaba solo arriba. Así y todo, chaca estuvo dos veces en desventaja en la primera mitad y lo empató con goles del Chavo que estubo inspirado esta tarde. Así se fueron al descanso.
En la segunda etapa los dirigidos por Zielinski lo dieron vuelta con un gol de Parra (Cabeza) y otra vez aparecieron el fantasma de la derrota y la desesperación por el monumental. Sobre todo porque el millonario no podía ilbanar una buena jugada y encima Gallardo era un presente ausente. No le salió una y no se lo vió bién físicamente.
La preocupación se apoderó del rostro de Néstor Gorosito y de todo el banco de River. Para colmo la hinchada comenzó con su clásico canto cuando las cosas no salen: " Jugadores, la c..... de su madre, haber si ponen huevos que no juegan con nadieeeee....". Al entrenador no le quedó otra que meter mano en el equipo y dispuso los ingresos de Mauro díaz y Villalba en lugar de Ferrari y Gallardo. Sus ingresos le dieron otro aire al equipo. El local empezó a generar más juego y la figura de Ortega creció haciendose eje del con junto millonario. No obstante, el propio burrito, le dió un pase exquisito entre dos defensores a Villalba que eludió a Tauber y definió para igual 3-3 el marcador. A partir de aquí Ortega fue el mejor de River, pedía todas las pelotas y asumía la responsabilidad del juego para quitarle presión a sus compañeros. El buen momento que estaba atravesando el burrito se plasmó en la red a los 87 del complemento cuando, tras un pase desde la mitad de cancha, pica habilitado superando a Grabinski en velocidad, y define con un toque por encima del arquero. Gol y 4-3. Estallido de aplausos en el monumental. Ovación para Ortega.
Cumplidos los 90 minutos, el árbitro adicionó 4 minutos y Chacarita intentó con lo último que le quedaba llegar a la igualdad y nuevamente puso en aprietos a River. Casi lo logra primero con Pereyra y luego con Parra pero la buena fortuna salvó a los de Nuñez y fue victoria nomás. Una victoria sufrida que sirve para levantar en lo anímico pero que no debe conformar porque hay muchas cosas para corregir. Sobre todo en defensa porque jugando de esta manera van a ser más lospartidos que River va a perder que los que va a ganar.

SINTESIS DEL PARTIDO


RIVER (4) CHACARITA (3)

(1) Vega (1) Tauber

(4) Ferrar i (4) Fontana

(24) Cabral (2) Echeverría

(16) Coronel (6) Grabinsky

(3)Villagra (17) L.López

(19) Barrado (28) Zarif

(15) Paniagua (5) Vismara

(30) Buonanotte (24) Pereyra

(11) Gallardo (15) Centurión

(10) Ortega (11) Alustiza

(17) Ríos (23) Parra

DT: Gorosito DT: Zielinski

SUPLENTES

(27) Navarro (25) Cejas
(2) N.Sanchez (33)Crosa
(21) Galmarini (18)Iñiguez
(8) Archubi (10) Milla

Arbitro: Rafaél Furchi/ Asistentes: Norberto Moyano y Sergio Viola

GOLES

River: 5´Buonanotte (Tiro Libre), 32´Cabral (Cabeza), 68´ Villalba y 87´Ortega
Chacarita: 22´ y 45´Alustiza (1 de penal), 52´Parra (Cabeza)

Estadio: River Plate (Antonio Vespucio Liberti)

Amarillas: Maximiliano Coronel, Daniel Vega, Crsitian Villagra y Ariél Ortega (River)

Cristian Grabinski (Chacarita)



Publicado por Hernán Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario