6 de agosto de 2009

Día de amistosos

En Salta estuvo el partido más atractivo de la jornada porque se juega por una Copa la de la ciudad y capital de la Linda. Vélez plagado de titulares enfrentaba al Pincha B, lleno de suplentes. Los muchachos de Gareca campeones del pasado Clausura enfrentaban a un Campeón de América mentiroso, por eso le propinaron un 2 a 0 contundente, con goles de el Roly Zárate, que volvió a convertir luego de tres años con la camiseta del Fortín y el segundo lo marcó Emiliano Papa. De esta forma, el conjunto de Liniers accede a la final de la Copa Ciudad de Salta, donde enfrentarán a los locales, a Juventud Antoniana.

Por otro lado, hubo varios encuentros más preparatorios para el inicio del torneo. Uno de ellos en las tierras charrúas, en Uruguay, donde Newell´s perdió por goleada ante Danubio de Uruguay por 4 a 1. Ya no va a contar más con Santiago Salcedo en la Lepra que se muda el lunes al Granate para reemplazar a José Sand, es por eso que al equipo de Boquita Sensini le falta gol y se notó.

Ya volviendo a Buenos Aires, Arsenal vapuleó a Colón por 3 a 0. El Sabalero que venía de ganarle 2 a 1 a Tigre en Victoria, se llevó un lindo regalito de los de Burruchaga. Con los goles de Matos, Jara y Yacuzzi, los del sur del Gran Buenos Aires se adjudicaron un buen triunfo pensando en lo que se viene.

En otro de los encuentros que se disputaron en las últimas horas, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Deportivo Riestra por 2 a 1. Con dos goles de José el Chino Vizcarra, la flamante incorporación del Lobo platense, marcó a los 5 y a los 37 del único tiempo de 40 minutos que se jugó.

Como dato de color, Vélez B enfrentó a Argentinos B en otro encuentro amistoso, donde había caras conocidas en ambos equipos. En el caso del Fortín la vuelta de Sebastián Ereros, También jugaron Torsiglieri y Pablo Lima, que volvió de Central. En el equipo del bicho estaban René Lima, Juan Carlos Rius y Franco Quiroga. Eso es lo de menos, en realidad lo que importa es el resultado: 7 a 0 a favor de Vélez (Ereros, Solá en contra, Guzmán 2, Piriz 2 y Coria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario