16 de agosto de 2009

"Low battery"

Estos gestos fueron moneda corriente durante todo el partido para Delpo

Así se encontró Juan Martín del Potro, con la batería baja, durante la final del Master 1000 de Montréal. A pesar de eso logró jugar un gran partido y lo tuvo a Andy Murray contra las cuerdas para llevarse su primera final de un torneo de esta magnitud en su carrera. Pero la victoria no iba a quedar del lado del tandilense. Que les parece si nos metemos de lleno en el encuentro.

En el primer set las cosas fueron saque a saque. Ninguno de los dos se daba tregua. Sólo Delpo salvó una chance de quiebre en el sexto game, hasta que llegó el momento del tie break. Los dos seguían de igual manera con sus respectivos servicios. Sin embargo, en el cuatro iguales, el argentino fue a buscar la devolución y sacó la diferencia. Con el 5 a 4 a su favor metió dos buenos saques y obtuvo la definición corta para llevarse la manga.

Murray fastidioso y molesto por el juego de Juan tenía que salir con todo para lograr ir a un tercero. Y al principio del segundo parcial algo parecido iba a pasar. En el game que abrió con el saque del número seis del mundo, Andy pudo quebrar y ponerse 1 a 0 con su saque. Quiebre que no le iba a durar demasiado, ya que en el juego siguiente Delpo igualaba las cosas. Sin embargo con el match empatado el tandilense nunca volvió a ser el mismo. Empezó a pagar caro el calor en la cancha, la seguidilla de partidos y los dolores en su físico. A costa de eso logró llevar el partido a un nuevo tie break. Esa era su oportunidad para ir, el todo por el todo para ganar el trofeo. Aunque lejos quedó de eso, porque el de Dumblane estuvo muy sólido y ganó el segundo con un contundente 7 a 3.

Las cosas cambiaban. Del Potro más afuera que adentro y Murray embalado desde lo anímico y con mucho resto físico.

De esa manera iba a comenzar el set decisivo. Totalmente deslucido desde todo punto de vista el argentino se caía en su juego y quedaba rápidamente 4 a 0 abajo. El flamante dos del mundo veía la bandera cuadros para levantar su quinto Master 1000. Sólo quedaba que Andy liquide el partido. Y así lo iba a ser. 6-2 en el tercero y copa para el británico.

El dirigido por Davín tuvo dos grandes semanas. Victorias seguidas ante Roddick, un triunfo frente a Nadal en su vuelta y logró ganarle a Hewitt (ídolo suyo). Por eso a decidir si juega Cincinnati o no la próxima semana teniendo en cuenta, que dentro de muy poco comienza el Us Open y Juan Martín defiende cuartos de final.



Challenger de Brasilia - Final

R. Mello a Juan Ignacio Chela(Arg) 7-6(2) y 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario