15 de agosto de 2009

Indomable


Al igual que en los cuartos de final de Miami 2009, Juan Martín del Potro volvió a vencer a Rafael Nadal. Esta vez fue por un pase a las semifinales de la Rogers Cup de Montréal.

Una hora y 20´ fue lo que duro el primer parcial que termino siendo clave para el desarrollo del encuentro. Ese set se definió en el tie break a favor del argentino que levantó un 5 a 4 para ganar la definición por 7-5. Lo destacado del dirigido por Franco Davín en el arranque del match fue su gran efectividad de primeros saques adentro (77%), ganando el 70% de los mismos.

El español comenzó a tener intermitencias en su juego, aunque en todo el desarrollo del partido corrió como en los viejos tiempos sin dolencia alguna, por lo menos eso parecía.

Era casi seguro que el que gane esa tan disputada primera manga iba a recibir un gran envión anímico. Y eso fue lo que sucedió, ya que el tandilense aprovechó el bajón mental del español y se ubicó rápidamente 5 a 1 con dos quiebres a su favor. A pesar de la clara diferencia se veían grandes puntos y los dos dejaban todo para brindar un gran espectáculo. Pero el final llegó con el número dos sacando y teniendo un match point en contra, el mallorquín tiró un revés afuera, otra vez quebró del Potro, que alzó sus brazos demostrando que se metía entre los cuatro mejores de Montréal.

La "Torre de Tandil" finalizaba el partido con un 7-6(5) y 6-1 que lo arrima en el historial que todavía lidera "Rafa" con una ventaja de 4 a 2.

El rival de Delpo será Andy Roddick que venció a Novak Djokovic por 6-4 y 7-6(4). El estadounidense chocará con el argentino por segunda semana consecutiva. Mientras que Juan Martín tratará de alargar a tres las victorias ante este jugador. Teniendo en cuenta que ya le ganó en Los Ángeles el año pasado y en Washigton hace una semana nada más.

A partir de las 20:00 de nuestro país, el argentino intentará llegar a la final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario