29 de agosto de 2009

Hauche Silva bajito

Argentinos 1 - Banfield 1

En un partido de esos bravos de ganar, con dos equipos con realidades bastante distanciadas. Un Bicho de Borghi que viene de una campaña catastrófica en el semestre pasado, quedando últimos y cómodos, y con la necesidad de sacar a flote a un club con mucha historia. Del otro lado el Taladro del sur del Gran Buenos Aires que viene arrastrando una temporada con altibajos, sin embargo, se viene afianzando en una idea de juego. Hauche les salvó las papas a los de La Paternal, ya que para Banfield abrió la cuenta SS, hablamos de Santiago Silva, el uruguayo que viene dando que hablar desde hace varios meses con sus goles, esta vez con un cabezaso certero en el segundo palo a los 7 de la etapa inicial. Por eso, el Demonio chiquitín de Argentinos Juniors, fue a buscar la igualdad y la encontró a los 16 del complemento con una exquisita definición que pasó por el medio de los pies de Lucchetti y que le sirvió al Bicho para que no lluevan los silbidos generales y que el Demonio silbe bajito y paradójicamente calme las aguas.

¡Uca chaca Nico Nico!
Vélez 3 - Arsenal 1

Como en aquél viejo programa de televisión en el que le cantaban al conductor del programa, Nicolás Repetto, aquí el canto se dio para Otamendi, que mojó para el triunfo velezano. El fue el encargado de llevar la pelota hacia la red tras un par de rebotes en el área y celebró por primera vez en la máxima categoría. Luego, llegaría la cuota del artillero del Fortín, Hernán Rodrigo López, para abultar la diferencia en el marcador. Por el Arse de Garnero descontó y acortó diferencias, Cristian Álvarez desde los doce pasos, a los 24 del segundo tiempo, tras una infracción a Franco Jara. El último tanto de la tarde para los Gareca´s Boys lo marcó Maxi "Frasquito" Moralez, con una sutil definición al segundo poste de Campestrini. Vélez es uno de los líderes del certámen junto a Central con puntaje perfecto. Comienzo óptimo en casa para el Tigre y sus muchachos.

Sino la gana...

Godoy Cruz 1 - San Lorenzo 1

Dicen que en el Truco 1 x 1 es negocio. Para San Lorenzo lo fue. Porque el partido se le presentó complejo ante un equipo de Cocca que se le planta de gran manera a cualquier rival que enfrente. Y la ventaja la estableció Daniel Vega a los 25 de la primera mitad del juego le puso un peso grande al equipo del Cholo Simeone para salir a buscar el encuentro y tuvo varias chances en el complemento para convertir. Dos de ellas las tuvo el Rayo Juan Carlos Menseguez, pero no las supo concretar. El encuentro parecía claramente cerrado pero, los partidos terminan cuando el árbitro marca el pitazo final. Por eso el Ciclón lo buscó y encontró un penal de Sigali a González, el juvenil del Matador de Boedo, que le marcó la segunda tarjeta amarilla para el defensor tombino y, por lo tanto, su ida a las duchas un poco antes de lo previsto. El encargado del tiro desde el punto penal fue el Papu Alejandro Gómez, que definió y marcó un empate impensado para San Lorenzo que se lleva un buen premio por su actitud de ir a buscar la igualdad. El equipo mendocino se queda con el sabor amargo de no haber cerrado el juego y de no poder evitar la jugada del final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario