Vélez, Huracán y el puntero del certámen Lanús son los tres protagonistas que están en la lucha por este Clausura 2009. ¿Y los equipos grandes? Bien Gracias. ¿Qué pasó con ellos? Empezando por la Banda de Nuñez, se dedicó demasiado al sueño de la tan ansiada Copa Libertadores de América. Su tempranero tropiezo en la Competencia Continental lo desenfocó cuando volvió a mirar el torneo. Hasta tuvo oportunidades de arrimarse a la pelea, pero el juego de River no se destacó para llegar hasta esta instancia. Por el lado de Boca, fue aún peor su situación, porque llegó hasta los octavos de la Libertadores pero tampoco en lo futbolístico tuvo respuestas para seguir avanzando. Cuando el foco regresó al certámen, se dieron cuenta que el Xeneize estaba haciendo la peor o una de las peores campañas de toda su historia. Además con el miedo de finalizar último como el River de Simeone hace poco tiempo. Si hablamos del Cuervo de Boedo, del equipo con más sobrenombres de todos, San Lorenzo de Almagro, decimos que tuvo como los Millonarios un paso fugaz por la Copa, se aferró demasiado a una esperanza de levantar por primera vez ese trofeo y lejos estuvo de hacerlo. Tal es así que cambió de DT: el Cholo Simeone reemplazó a Miguel Ángel Russo. La historia cambió un poco pero para pelear el certámen local ya era tarde y estaba todo muy lejano.
Independiente es un verdadero enigma del fútbol actual, cuando gana lo hace ante grandes equipos y en algunos casos por goleada y cuando pierde lo hace por mucha diferencia en el marcador y con equipos vencibles o accesibles de acuerdo a las victorias que logró. Lo cierto es que el Tolo Gallego agarró al equipo ya conformado para el torneo y no pudo hacer demasiado para enderezar el timón de un barco que dejaron naufragar. Por eso es inminente la limpieza del plantel profesional del Rojo, lo que marca una etapa de transición y que no está para pelear arriba. Curiosamente el segundo mejor equipo de los grandes en cuanto a puntos, el primero es River con 24, es el Racing de Caruso Lombardi, este equipo que está saliendo a flote, que tiene una realidad futbolística diferente a la que tienen los dirigidos por Gallego en el Diablo. Porque a pesar de haber tomado las riendas del plantel con el campeonato en marcha, la Academia ya sea por necesidad de puntos para zafar de la promoción maldita o por lo que fuere, logró tener una identidad que hace mucho había perdido. Los jugadores se la creen adentro del césped y el técnico los hace creer que si se puede. Tal vez porque tiene la cabeza más en la zona baja de la tabla de promedios que en la zona alta de la tabla de posiciones, que no está con motivos para mirar otro objetivo que no sea el de salvarse y engrosar el escaso promedio.Volviendo a los equipos chicos que hoy son los verdaderos “grandes” protagonistas de este show que ofrecen en el certámen local, se nota que hay un “feeling” con la gente que ama el fútbol. Estos tres clubes que mencionamos al principio son los que le ofrecen a la gente el pagar una entrada para mirarlos jugar al “fútbol” de verdad. Uno puede identificarse más con uno de los tres, porque el hincha quiere que su club juegue como ellos o muy similar a lo que estos proponen. Un Globo que tiene en los pies de Matías De Federico, Javier Pastore y Mario Bolatti, las soluciones a todos los problemas que se le presentan. El Fortín con su recambio por lesiones, ha sabido sacar partidos muy difíciles adelante, con mucho ataque, sabiendo que atrás tienen a la revelación de este Clausura como es Nicolás Otamendi y las manos de Montoya. Por último y no menos importante, el Grana único líder de la tabla de posiciones, que viene aceitado desde hace rato. Una base fantástica con la mezcla perfecta entre los pibes y los referentes, con la gran figura del Pepe Sand.
Los tres clubes apuestan a las inferiores, los tres juegan bien y “lindo” como muchas voces lo califican, los tres no le temen a salir a ganar en cualquier cancha. Tienen entrenadores muy capaces, que marcan un estilo de juego a fuego en cada uno de sus dirigidos.
¿Quién puede decir que uno merece más el campeonato que los otros dos? Como en “Feliz Domingo” hagámosla simple y “¡Los tres al triangular!” y que sea lo que Dios quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario