10 de junio de 2009

Peligro de clasificación

La bronca de la Pulga porque Argentina jugó mejor que el partido anterior, pero se quedó con las manos vacías.

Ecuador se le arrimó a la Argentina en la tabla de posiciones. Le ganó por 2 a 0 en el Estadio Atahualpa y sueña con la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica. La Selección Nacional defendió bien el resultado en el primer tiempo. Hasta se pudo ir con la ventaja al descanso, pero Elizaga le ahogó el grito de gol en un penal que Tévez ejecutó y que al propio Carlitos le había cometido el portero argentino nacionalizado ecuatoriano. Además de una jugada clara de Messi y un remate de Gago con el arco prácticamente vencido. Ni esas entraron, ni ninguna más en el partido para la Selección de Maradona, que rescató de los jugadores la actitud y la entrega, pero con eso no alcanzó ni siquiera para un empate.
Dos goles en el complemento, el primero de Walter Ayoví con un zurdazo bárbaro que se le metió a Andújar que casi la logra sacar. El segundo por un remate arriba de Pablo Palacios que le alcanzó a la Tricolor para llevarse un triunfo que vale oro porque se le acercaron a Argentina que está cuarto en la tabla. La Albiceleste hizo un buena primera mitad, con mucho desgaste buscando una diferencia. Pero en el complemento, se quedaron sin piernas para seguir al mismo ritmo. La Selección no vuelve a jugar hasta septiembre, cuando tenga que enfrentar como local a Brasil, y visitar el Defensores del Chaco para jugar frente a Paraguay. Dos partidos tremendos que pueden definir el destino de la Celeste y Blanca. Le quedan cuatro finales para llegar a Sudáfrica, y el boleto no está confirmado.

1 comentario:

  1. Veo que como buen periodista el autor de esta nota no emitió opinión tendenciosa respecto al juego. Yo, como acá entro a comentar, puedo hacerlo: qué triste ver a nuestra Selección jugando como juega ante conjuntos históricamente inferiores futbolísticamente!!! Ojalá convoquen a los mejores del momento, como pasó con Otamendi y Andújar, y no a los mejores de los últimos tiempos que no están en su mejor actualidad. Saludos!

    ResponderEliminar