19 de junio de 2009

Fecha 18: Liquidación de puntos

La anteúltima fecha puede definir todo o mantener el suspenso hasta la 19º. Newell´s abre la jornada hoy a las 19 ante el Santo, que ya no sabe a quien rezarle para salvarse. Los de Roldán están obligadísimos para no irse a la B, deberán sacar los 6 puntos en juego y esperar que el Lobo platense pierda algún que otro punto para no irse al descenso directo. Hablando del equipo de Madelón, tiene una parada brava ante Boca en La Bombonera. Los Xeneizes no juegan por nada, pero querrán despedirse de la gente Azul y Oro de la mejor manera. Mientras que Gimnasia tiene que sacar un buen resultado sino le carcomen los talones los muchachos de San Martín de Tucumán.
En un duelo de necesitados de puntos para no sufrir la próxima temporada, Banfield de irregular torneo visita al último en La paternal, al Bicho del Bichi que tratará de no dejar que el Taladro "pique en punta".
El sábado habrá un clásico de domingo totalmente devaluado por las pobrísimas realidades, Independiente en cancha del Globo enfrenta al Cuervo, para saber si el muerto se ríe o no del degollado.
En Jujuy, Racing necesita un sólo punto para zafar de todo y lo hará ante el descendido Lobo jujeño que también cerrará su participación en Primera en su casa y tratará de hacerlo con dignidad.
El Tigre de Diego Cagna quiere asegurarse la participación en la Sudamericana ante la Academia rosarina, que necesita los puntos como el agua y no puede dejar escapar ninguno.
Ya en el día domingo, además del Boca vs. Gimnasia LP, el Tomba quiere olvidarse de los promedios ante la Banda de Pipo que viene mejorando de a poco.
En La Plata, el Pincha copero enfrenta en su casa al Sabalero de excelente campaña que quiere seguir logrando un torneo mas redondo que el mismísimo Fernando.

Por último los duelos que definen o no un campeón esta jornada. En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán quiere mantener el fuego vivo de su Globo inflado de ilusiones de campeón ante el verdugo de Sarandí, el Arse que bajó al Grana de la punta en la fecha pasada.

Por otra parte, y hablando del conjunto de Luís Zubeldía, tendrá un duelo de dientes apretadísimos ante el Vélez puntero del Tigre Gareca, que buscará dar la vuelta si gana y si el equipo de Ángel Cappa no logra el triunfo ni el empate ante los de Burruchaga. De esta manera habrá un campeón, sino tendrás que esperar hasta la última jornada.

Hoy arranca la fecha y también pueden terminar muchas ilusiones. La fecha 18 es la sangre en la quiniela. Esa misma sangre que tendrán que demostrar para lograr el objetivo.

Hoy
19.00 Newell´s - San Martín de Tucumán
21.15 Argentinos - Banfield

Mañana
16.10 Independiente - San Lorenzo
18.20 Gimnasia J - Racing
21.10 Tigre - Rosario Central

Domingo
13.00 Estudiantes - Colón
15.00 Godoy Cruz - River
17.10 Huracán - Arsenal
17.10 Lanús - Vélez
19.30 Boca - Gimnasia LP

No hay comentarios:

Publicar un comentario