17 de junio de 2009

Cortitas y al pie

Fútbol - Copa Libertadores

Nacional de Uruguay ya es finalista de la Libertadores. Igualó sin goles en el Centenario ante Palmeiras y se metió en las instancias decisivas del certámen continental. Enfrentará al ganador de la llave entre Estudiantes y Defensor Sporting.

Gremio también está en las semis tras igualar en 0 con Caracas en Brasil. Pero su gol como visitante en Venezuela le permitió estar entre los 4 mejores del torneo. Esperará por el ganador de Cruzeiro y San Pablo, lo que asegura una final con presencia brasilera en un 50%.


Fútbol - Copa confederaciones

España sigue dando que hablar. Hoy le ganó 1 a 0 a Irak y se introdujo en las semifinales. Con gol de David Villa a los 9 del complemento, los Rojos de Vicente Del Bosque logran el 34º triunfo al hilo y van por el récord de Brasil, que tiene 35.

Otro que ganó fue el anfitrión, Sudáfrica. Ganó por 2 a 0, con goles de Bernard Parkera Nueva Zelanda. Así se acomodó de mejor manera en el grupo tras igualar con Irán en el partido inaugural. El local tiene la obligación de dar una buena imágen de cara al Mundial.


Tenis

Jorgelina Cravero, la 186 del Planeta no pudo llegar al cuadro principal de Wimbledon. Cayó en la tercera rueda de la clasificación ante Vesna Manasieva (número 163 del Ranking) por 6-3 y 7-6. de esta forma sólo estará Gisela Dulko representando Argentina en el cuadro femenino.

Básquet

Sconochini volvió a salir campeón. Esta vez con el Piacenza italiano de la quinta categoría del basketball azzurro. Retirado en 2005 de la Selección Nacional, Hugo regreso en 2007 a la Liga Italiana y estuvo a punto de lograr el ascenso, pero este año se le dio.

Rugby - Pumitas

Los chicos que están disputando el Mundial Sub 20 cayeron ante Tonga por la lucha para conseguir el noveno lugar. Los argentinos ya juegan la ronda de perdedores porque en la fase inicial sólo le ganaron a los Charrúas, y perdieron ante Nueva Zelanda e Irlanda. Ahora deberán chocarse ante el combinado de Fiji por el 11º lugar. Eso será el próximo domingo.

Golf - US Open

Mañana arranca el segundo Major de la temporada con presencia nacional. Por un lado estará el campeón del 2007, el crédito de Villa Allende, Ángel el Pato Cabrera, que deberá hacer su salida con: Tiger Woods y Padraig Harrington. Además estarán el tucumano Andrés Romero y el Gato Eduardo Romero, que será el jugador más veterano del certamen con sus 54 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario