13 de junio de 2009

Gordo de contento














River Plate 3 - Tigre 1

Así quedó todo el plantel de River y en especial Cristian Fabbiani que volvió a convertir un gol tras 15 fechas. Lázzaro convirtió para Tigre y Flores, Falcao y Fabbiani para el conjunto millonario.

No arrancó bién la tarde para River en el Monumental porque al minuto de juegoTigre ya estaba en ventaja gracias a un gol de Leandro Lázzaro que gracias a una perfecta habilitación de Carlos "Chino" Luna, definió con comodidad ante Vega. Sin embargo, el matador, no pudo sostener el buen juego que mostró hasta los primeros 10 minutos. A partir de ahí, la figura de los dirigidos por Gorosito comenzó a crecer. Comenzó a haber juego asociado en la mitad de la cancha y asomaba la figura del uruguayo Robert Flores. También Fabbiani estaba muy activo y la presión de River se volvió demasiado para el conjunto de Victoria que estaba siendo superado en todos los sectores del campo.
A los 39´ de la primera etapa llega el premio a tanta insistencia. Robert Flores con vierte el empate y así iban a terminar los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa, la istoria no iba a cambiara. La banda seguía dominando el encuentro y el uruguayo Flores ya era la figura del partido. Su movilidad, sus claridad en los pases y su personalidad para pedir todas las pelotas lo avalaba.
A los 12´del st entra Falcao por Barrado para tratar de tener más punch arriba y definir las situaciones que se estaban generando. El cambio fue acertado porque a solo seis minutos más tarde el colombiano empujó a la red un centro perfecto, trás un desborde, de Robert Flores.
El partido ya tenía un dueño y solo restaba que llegara el final porque los dirigido por Cagna no daban muestras de recuperación. River seguía jugando y mostrando, por fín, buen juego, buen fútbol. A pocos minutos del final Néstor decide reemplazar a Flores para que lo ovacionen y dispuso el ingreso de la joyita de 17 años que tiene el millonario, Erik Lamela. A esa altura la historia ya estaba definida pero faltaba la frutilla del postre. Faltaba el gol de Cristian Fabbiani que llegó a los 42 del complemento. Un gol que sirvió para cortar una racha de 15 fechas de pólvora mojada para el ogro. No convertía desde la segunda fecha en la victoria ante Central en Roario. De Tigre hay que decir que ahora debera esperar hasta la próxima fecha para ver si clasifica a la sudaméricana. Necesitaba los tres puntos para ingresar directamente y no depender de otros resultados.
Hoy fue una tarde perfecta para el hincha de River. El equipo volvió a ganar de local, la rompió Flores, debuto Erica Lamela, hizo un gol Fabbiani y encima se jugó bie´n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario