16 de junio de 2009

“Me gustaría formar parte de River”

Uno de los últimos grandes ídolos de River Plate opina sobre la actualidad del equipo millonario, de su amigo Gorosito y nos habla de su interés de volver al club.


Enzo Francescoli es un ídolo del club de Nuñez y siempre le gusta hablar de la actualidad de su ex club. Los hinchas sueñan con verlo ocupando algún cargo en River pero él mismo se encargó de aclarar que tiene otros proyectos que “lo mantienen ocupado”:


Ámbito del Deporte -¿Formarías parte del futuro del club?

Enzo Francescoli - Sí a uno siempre le gustaría ayudar al club. Como ex jugador y luego de haber vivido tantas cosas, obvio que voy a querer ayudar si hay un buen proyecto. Conozco el club y tendría que disponer de tiempo para formar parte de algo, debería cancelar muchas cosas que hoy en día hago. Pero si, si hay un proyecto que me interese y es bueno ayudaría.

Como dijimos antes, los hinchas de River tienen muchas ilusiones de ver a Enzo con el buzo de DT pero su deseo no es el mismo; igualmente la pregunta obvia se la hicimos:

AD - ¿Te gustaría ser técnico de River?

EF - No, no seria técnico. Ya lo dije una vez y estoy seguro de que no lo sería. Aparte no tengo el curso hecho y la verdad que ganas no tengo. Además vemos lo que le pasa a los técnicos de hoy. Como ya te dije antes, sí formaría parte de algún proyecto pero desde otro lugar, no como técnico.

En su emotiva despedida en el Monumental. Junto a sus hijos, quienes entraron para jugar unos minutos.


Muchos ídolos de River dieron su opinión sobre el momento deportivo que atravieza el club. Uno de ellos, como el Beto Alonso, criticó duramente al conjunto Millonario pero Francescoli, que también es una voz autorizada, da su opinión y le pone paños fríos al asunto:

AD - ¿Qué opinión tenés respecto de la eliminación de la Copa Libertadores y el nivel futbolístico del equipo?

EF - Y… fue muy dura la eliminación. La verdad es que a todos nos dolió, pero los jugadores demostraron su hombría en el partido con Jujuy y sacaron el encuentro adelante a pesar de lo sucedido ¿no? Es muy difícil afrontar un partido en una situación así y ellos demostraron personalidad. Igualmente creo que en estas circunstancias lo mejor es bancar al equipo, y no criticarlo duramente. Yo fui jugador y siempre pensé que la mejor manera de salir adelante es con apoyo.


Sabemos que River está pasando por un mal momento, y como siempre, lo más criticado es el puesto del técnico. Hoy la responsabilidad es de Pipo Gorosito, quien compartió plantel con Enzo, y por eso le preguntamos que opinaba del DT del conjunto “Millonario”:

AD - ¿Cómo ves a Néstor “Pipo” Gorosito en el cargo?

EF- Y Pipo es un amigo. No podría ser objetivo si te hablo de él, porque te estaría hablando con el corazón. No se le están dando los resultados, pero creo que Pipo es un gran técnico y conoce muy bien el club; pero ya te digo, es muy complicado opinar cuando se habla de un amigo.

AD - ¿Lo ves bien para seguir?

EF - Si ¿Por qué no?

AD - ¿Estás relacionado de alguna manera con el fútbol actual?

EF - Todos saben que estoy en otro proyecto y no estoy vinculado con el fútbol activo. Realmente hoy tengo otros planes. No se si algún día volveré al fútbol, pero si vuelvo me encantaría que sea en River.


Si tenemos que hacer referencia a la actualidad de Francescoli debemos decir que tiene proyectos vinculados con la televisión en Miami, lugar donde reside. Siempre viene a la Argentina por algunos negocios pero lo más importante es que está jugando al fútbol en el torneo de veteranos de la Argentina en el que participan muchos clubes y les dan la oportunidad a los ex jugadores de volver a sentirse bien dentro de las canchas.

Enzo jugó el partido contra los veteranos de Independiente que River ganó 3 a 0. Dos de los goles los hizo el uruguayo y a la salida del vestuario le dijimos:

AD- Enzo, ¡Qué dos golazos que hiciste!

EF- Y sí, si los arqueros no se tiran. Riéndose un poco.


Es verdad, el arquero de Independiente nunca se tiró y permitió que Francescoli hiciera dos golazos desde afuera del área. Lo que queremos destacar con esto es que el gran ídolo de River Plate sigue manteniendo la misma calidad de siempre y de vez en cuando vuelve al club, dentro la cancha, como lo quieren ver.


Entrevista realizada por Eugenio Alfonzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario