12 de junio de 2009

Fecha 17: "La jornada desgraciada"

Llegamos a un número de jornadas del Clausura poco querible como el 13, pero siempre estos números "yetas" dejan mucha tela para cortar. Es una fecha que marcará la desgracia para muchos y el paso a la gloria casi segura para otros. Ya sea para quedarse en Primera o para salir campeón, ya sea para entrar a una Copa o para brindar con las mismas por arruinarle el fin de semana a alguno. El único club que no juega por algo importante es el Lobo jujeño, ya está descendido pero la vida le juega un desafío. Ir a la Ciudadela a enfrentar al Santo tucumano en lo que podría haber sido una final por el descenso, pero que no ha dejado de serlo. Gimnasia le puede cavar la fosa a los de Roldán, que vale destacar fueron apretados por la barra en estos días, una verguenza. San martín saldrá a jugarse la vida y el Lobo buscará irse con dignidad complicándole un poco la existencia en la máxima categoría a San Martín. El resto de los equipos juegan por muchos intereses propios, es por eso que no vamos a dejar pasar ninguna de las otras 9 guerras en el verde césped.
Banfield y el Rojo se juegan el engrose del promedio, los dos necesitan puntos urgentemente.

Gimnasia y Colón en Santa Fe es un cruce de realidades opuestas. Un Sabalero tranquilo, en el cuarto lugar del campeonato, jugando bien. Por el otro lado el equipo de Leo Madelón que alterna buenas y malas, que pide donantes de puntos, también los busca para rehabilitarse y salir del Hospital Promedio.
La Banda de Pipo y el club de sus amores, Tigre, se ven en el Monumental de Núñez para saber que pasa con el Matador, si atravesará o no las fronteras nacionales o si River le ahogará el sueño. Un Millonario que no juega por cosas importantes pero sí con un ojo en los puntos para la próxima Libertadores.
El Deportivo Empate de Sensini viaja a Liniers para verse las caras con uno de los animadores del certámen, el Vélez de Gareca, que le come los talones a Lanús y que quiere dejar de ser segundo para liderar nuevamente la tabla. Newell´s tiene que sumar todo lo que pueda pensando en no comprometerse en la siguiente temporada.

Burruchaga y sus muchachos reciben al puntero del torneo, al "engranado" Lanús de Zubeldía. En un clásico del sur entre el Arse y el Grana ninguno va a querer perder.

El Tomba se va de excursión a La Plata para ver si aprueba el exámen con los Estudiantes de Sabella. El Pincha sigue ligado a la Copa y los de Cocca quieren traerse tres puntos a Mendoza, para seguir redondeando una brillante campaña.
Central no quiere saber más nada con los números de abajo, para eso deberá ganar si o si en su casa antes de que el Bicho del Bichi, Argentinos Juniors, les pique y los deje sin nada.

Y para culminar la jornada futbolística del fin de semana, dos clásicos bárbaros. El primero en la Bombonera, (Por cuestiones de seguridad, local el Cuervo de Boedo) donde el Ciclón intentará salvar el semestre bajando al Globo de Cappa que está en las nubes de la tabla, pegado a la lucha por el título. Por el otro lado, en el Cilindro de Avellaneda, Boca tiene que sumar si quiere estar en la Libertadores 2010, tiene que ganarle a los de Caruso. Racing busca sumar y terminar tranquilo el torneo sin pensar en cuanto falta para zafar de la bendita Promoción.

Una fecha llena de matices, donde muchos pueden maldecir a sus rivales por arrebatarles las ilusiones. Fecha 17, Clausura 2009, ¡Maldita jornada!

Así se juega la 17º del Torneo:

Hoy

19.00 Banfield - Independiente
21.15 Colón - Gimnasia LP

Mañana

16.10 River - Tigre
18.20 Vélez - Newell´s
Arsenal - Lanús
21.10 Estudiantes - Godoy Cruz

Domingo

11.00 San Lorenzo - Huracán
15.00 San Martín T - Gimnasia J
17.00 Racing - Boca
19.30 Rosario Central - Argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario