28 de junio de 2009

Perdió Brasil

Las chicas lograron algo historico para nuestro Handball


Si como leíste...quédate tranquilo que el partido de la Copa Confederaciones se esta jugando y todavía no te perdiste de nada. Brasil cayó ante Argentina en el Panamericano de Handball. Nuestras chicas ya habían conseguido un lugar en el Mundial de China tras vencer a Chile en las semifinales por 34 a 11. Pero era el momento esperado. El de enfrentar a Brasil en la final. Argentina nunca le había podido de ganar a la "Verde amárela", pero siempre hay una primera vez. El partido fue muy parejo y bien jugado, a falta de unos minutos Brasil empató el juego en 23 y obligo a ir a un tiempo suplementario. En ese instante la selección nacional hizo mejor las cosas y se quedó con el resultado y la medalla de oro a su favor cerrando el match por 26 a 25.
La goleadora Argentina fue Lucía Haro, armadora, con siete tantos. Vale recordar que el conjunto de Zeballos había derrotado en la fase inicial, del certamen disputado en Santiago de Chile, a Uruguay (29-21), a República Dominicana (24-17), y al ya mencionado Chile en semi. La "Albiceleste" logró el mejor de los resultados teniendo en cuenta que muchas de sus jugadoras participaron en el Mundial Junior el año pasado.
Las otras plazas para el mundial fueron para Brasil y Chile que le ganó por el tercer puesto a República Dominicana 34 a 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario