27 de junio de 2009

Larguitas y al pie

Rugby

Agustín Pichot se despidió de la ovalada en la Argentina. Lo hizo en el club CASI junto a muchísimos de los jugadores que actúan en la Selección y símbolos de Los Pumas Eliseo Branca, Juan Martín Hernández, José María Núñez Piossek, Juan Leguizamón, los hermanos Ledesma y Fernández Lobbe, Federico Todeschini y Serafín Dengra. Además de amigos y de sus hermanos. cabe destacar que el medio scrum partió a tierras inglesas a los 22 años con pocas temporadas en el Rugby nacional. Luego pasó por el Stade Francés y el Racing de París.
Además se hicieron presentes Diego Maradona, Alex Wyllie y el capitán de La Selección del Tati Phelan, Felipe Contepomi, que no pudo compartir el juego con Ficha por una lesión que lo tiene parado desde mayo de este año. Alex Wyllie fue entrenador de Los Pumas en el Mundial de Gales 99 donde Agus hizo su debut en mundiales con el equipo, y que finalizó 5º. El ex entrenador viajó desde Nueva Zelanda para estar presente con el 9. Junto a sus hermanos (3), y su tío Horacio que hizo las veces de árbitro, dijo hasta pronto ante 3000 personas que llenaron de emoción y de alegría un lindo encuentro donde hubo grandes sonrisas y muchas lágrimas sueltas. Se fue un puma, que más de una vez se disfrazó de león para ser el Rey de la ovalada.


Voley

En el segundo duelo de la Copa Panamericana de Voley, Las Panteras salieron triunfadoras del encuentro ante Trinidad y Tobago por un 3-0 con paliza incluída, ya que los parciales fueron 25-6, 25-15 y 25-8. Se recuperaron de la primera derrota ante República Dominicana y ahora se les viene Brasil. Ese juego será mañana a las 21, un partido a priori imposible ya que las brasileras son una verdadera potencia. Es por eso que Horacio Bastit, entrenador de las chicas argentinas, tratará de que el equipo no se desgaste demasiado para enfrentar a las canadienses el lunes, lo que definirá el pase de las argentinas.

Ascenso - Argentino A B y C


Los ganadores y ascendidos directamente son los siguientes.

Torneo Argentino A:
Boca Unidos de Corrientes (jugará en la B Nacional). Torneo Argentino B: Unión de Mar del Plata (jugará en el Argentino A) Estudiantes de Río IV (jugará en el Argentino A) Torneo del Interior: Independiente de Tandil (jugará en el Argentino B) Unión Villa Krause de San Juan (jugará en el Argentino B) Ferrocarril Sud de Olavarría (jugará en el Argentino B)
Las Promociones: Martes a las 15.00: Racing Club vs. Boca de Río Gallegos (en la ida ganó Boca 2-0). Martes a las 15.00: Atl. Sporting vs. Defensores de Formosa (en la ida ganó Defe 1-0). Martes a las 16.00: Luján de Cuyo vs. Atl. San Jorge (en la ida ganó San Jorge 2-0).


Handball

Las chicas de la Selección Mayor se instalaron en la gran final del Panamericano de Chile, pasando por arriba en las semis a las locales por 34 a 11. A partir de hoy a las 21 se jugaban la medalla dorada ante las brasileras, que dejaron en el camino a las mujeres de República Dominicana por otro resultado contundente: 38 a 12. Nunca las muchachas argentinas pudieron derrotar a las garotas de la Verde Amarelha, lo que genera un gran desafío. Pero cabe decir que ya están clasificadas para el Mundial que se disputará a fin de año, más precisamente en el mes de diciembre, en China. La mejor actuación de las chicas nacionales en un Mundial fue el año pasado en Macedonia, cuando lograron el 12º lugar, lo cual es una meta a vencer y poder llegar más lejos en esta oportunidad.

Boxeo


El Chino Marcos Maidana buscará a partir de esta medianoche ante Víctor Ortíz por el cetro interino de superligero de la AMB. En los pronósticos, el chicano está arriba por 4 a 1 sobre el santafesino. Maidana tiene 25 trinufos, 24 por KO y una caída. La única derrota del argentino fue cuando perdió el 7 de febrero pasado su título ante el ucraniano Kotelnik en Alemania. Y los números de Víctor no se quedan atrás, 24 ganadas, 19 por nocaut, un empate y una derrota. También se despachó con un boxeador nacional en el mes de septiembre del año pasado ante Roberto Arrieta por KOT en el 5º round. Esperemos que el Chino corra con mejor suerte.

Atletismo

A Usain Bolt no le regalan nada. Ni siquiera el pasaje directo al próximo Mundial de Atletismo a disputarse en Berlín, Alemania en el mes de agosto, para ser precisos arranca el día 15. Tuvo que ser elegido entre el selectivo jamaiquino y con 10,14 segundos, regulando sobre el final de los 100mts., se metió en el próximo torneo mundialista. Con ese registro, quedó a 45 centésimas de su record en Beijing 2008 lo que le posibilitó obtener la medalla dorada, además de otras condecoraciones que recibió en diversas categorías. Apareció una amenaza para Usain en el selectivo estadounidense, ya que Tyson Gay clavó 9,75 en las pruebas de su país. Pero este registro no fue contabilizado porque se registró durante la competencia un viento de 3,4 mts sobre segundo lo cual favorece a la marca del estadounidense. Seguramente se verán las caras en el Mundial y allí es donde realmente valen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario