24 de junio de 2009

Larguitas y al pie

Fútbol - Copa Confederaciones

EEUU le amargó la racha a la España de Del Bosque. le ahogó el récord de partidos ganados en forma consecutiva, ya que había igualado en 35 a Brasil pero no lo pudo superar. Con goles de Altidore a los 26 de la primera parte y de Dempsey a los 30 del complemento, los estadounidenses lograron el 2 a 0 y el pase a la final de la Copa. espera por su rival que se sabrá el día de mañana cuando choquen el local y la "Verde Amarelha", estamos hablando de Sudáfrica y Brasil.

Mercado internacional de pases

Andújar se iría al Catania que está minado de jugadores argentinos. Carrizo ya se divorció de la Lazio y emigraría al Zaragoza que retornó a la Liga de las Estrellas tras estar una temporada en la segunda categoría. Benfica quiere comprar a Radamel Falcao.

Fútbol - Copa Libertadores

Cruzeiro se hace muy fuerte en el Mineirao. Derrotó claramente al conjunto de Maxi lópez por 3 a 1. Con goles de Wellington, Wagner y Fabinho le dieron la gran diferencia para disputar la revancha el próximo jueves. En tanto que para Gremio marcó el descuento que los mantiene ilusionados a través de Souza de tiro libre. Todos los empates en la vuelta favorecen al Cruzeiro, hasta puede perder 1 a 0 y meterse en la gran final de todas formas. Por el lado del Tricolor tendrán que apelar a la capacidad goleadora de López y Herrera para poder recuperarse y aspirar a pasar de fase.

Fútbol local

Coco Basile está a un paso de ser presentado como DT Xeneize. la reunión entre Bianchi y Alfio ha llegado a buen puerto, los números económicos han sido solucionados y ahora se presume la presentación oficial del entrenador en los próximos días. Vale destacar que el Coco dirigió a Boca por dos años dándole al club los 5 título que disputó en la banca Azul y Oro. Por ahora termina el Clausura de la mano de Alves y en el semestre que viene puede tomar las riendas del equipo y volver a lograr la ansiada Libertadores por parte del DT.

Tenis - Wimbledon

Willy Cañas quedó eliminado hoy en la pista 18. Cayó en 4 mangas ante el español Albert Montañés por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3. La gran efectividad por parte del tenista europeo en cuanto a los puntos ganados en la red y además de que casi duplicó los tiros ganadores de Guillermo que no aprovechó las 17 oportunidades que se le presentaron para quebrar el servicio ya que sólo lo pudo hacer en 3 ocasiones, en tanto que Montañés logró 6 de 10. De esta manera se despide la raqueta argentina de Cañas que está lejos de aquel gran top ten.

Boxeo

La Hiena Barrios vuelve al ring una vez más. El próximo 8 de agosto reaparecerá Rodrigo para enfrentarse al nicaraguense Moisés "la Cobrita" Castro, que arrastra un buen historial de combates: 44 peleas disputadas, 27 triunfos (13 KO), 11 derrotas, 4 empates y 2 sin decisión. El ex Campeón Mundial super pluma peleará en la ciudad de Córdoba y en otra categoría: ligero. La cita será en el Polideportivo Mariano Cerutti, donde se suelen jugar partidos de basket profesional.

Basket - NBA

Fabricio Oberto formó parte de tres clubes en una semana. No es una locura. El jugador de San Antonio Spurs, hasta la última temporada, había cerrado su pase a Milwaukee, junto con Bruce Bowen y Kurt Thomas, a cambio de Richard Jefferson. Y un rato más tarde los Bucks lo mandaron a Detroit por Amir Johnson. Un cambio increíble que un jugador recién comprado lo vendan sin siquiera haber vestido la casaca del club. Un hecho anecdótico que tiene a un argentino como protagonista y que ojalá pueda quedarse en los Pistons y rendir de la mejor forma, y que no lo cambien más como si fuera una figurita .

Todo el ascenso

San Telmo logró un buen empate en cancha de Quilmes donde hizo de local Berazategui que quiere un lugar en la B Metropolitana, igualaron por 0 a 0. Cualquier empate del Candombero en su casa, le permitirá mantener la categoría y los de Berazategui deberán esperar un año más en la C. Por otra parte, en la promo por C-D, Deportivo Riestra logró un gran triunfo ante la CADU por 3 a 2. Si Defensores Unidos gana por la mínima en su partido como local en Zárate, se mantiene un año más jugando en la C. Cualquier empate o triunfo de Riestra lo instala a partir de la próxima temporada en la cuarta categoría de nuestro fútbol.

F1

Al fin la paz en la Fórmula Uno. Se llegó a un acuerdo entre la FOTA y la FIA para que el próximo año calendario todos los equipos disputen la temporada 2010. Se presumía que la FOTA iba a organizar un torneo mundial paralelo con los 8 equipos que no se habían inscripto en la F1 del año que viene, dejando afuera a Williams y a Toro Rosso. Pero Max Mosley, el titular de la FIA, se comprometió a que no iba a presentarse a una reelección y con algunos ajustes en lo económico se llego a la calma necesaria, para que la Fórmula uno siga dando que hablar por sus carreras y no por sus conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario