28 de junio de 2009

Un Chino en Los Ángeles

Esta madrugada, Maidana se lució con un KO Técnico en el sexto asalto ante el estadonunidense Víctor Ortíz, en el mismísimo estadio de los Lakers en la ciudad de Los Ángeles. Un triunfo que le posibilita tener el título interino de los superligeros de la AMB, y romper con todos los pronósticos que tenían como favorito al zurdo de EEUU. No puede tener el cetro oficial ya que lo debe defender el que se lo arrebató, el ucraniano Andreas Kotelnik, con el cual perdió la corona en febrero pasado en un fallo ajustadísimo por puntos. Es por eso su denominación de "título interino". La pelea fue muy reñida y de muchísima adrenalina.Porque en el segundo round el oriundo de Santa Fe visitío la lona en dos ocasiones, lo cual hacía muy complicado ganar por puntos si no se definía antes del cieere de los 12 asaltos.

El Chino recibe pero también le da con la zurda al potente Ortíz.

Los dos terminaron cortados en sus rostros, el oriundo de México pero con la ciudadanía de Estados Unidos finalizó con un tajo en el arco superciliar derecho y el argentino en el pómulo izquierdo.
Pero las heridas iban a hacer salir a lo mejor de Maidana quien en el quinto round salió con todo lo que tenía, provocando la herida mencionada. Y en el sexto no hubo mayor resistencia de Ortíz, para que Maidana ganara por decisión del árbitro del combate, Raúl Caíz, por nocaut técnico en la mitad de los asaltos. Marcos tuvo un festejo prolongado junto a su entrenador Miguel Díaz y todos sus colaboradores. Ahora la Asociación Mundial de Box, tendrá como prioridad el enfrentamiento entre el Chino y Kotelnik para definir el campeón de la categoría. El santafesino se va con una gran sonrisa de las tierras de EEUU y con la seguridad de que puede recuperar lo que le arrebataron injustamente, su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario