16 de junio de 2009

Cortitas y al pie

Fútbol Local

Abel Álves asumiría como DT interino de Boca mañana mismo. Por los malos resultados de todo el semestre, Carlos Ischia se iría antes de tiempo. El Chueco se ocupará de afrontar los dos compromisos que faltan para terminar el presente certámen.

Después de varias idas y venidas, se confirmó que el partido de vuelta para la Copa Libertadores entre Estudiantes y Defensor de Uruguay va a ser en el Estadio Único. La duda se generó por el mal estado de ese terreno tras un recital. Tras analizar la posibilidad de jugar en la Bombonera o en el Cilindro de Avellaneda, la Comisión Directiva definió jugar en su cancha, ya que hay más de 12000 entradas vendidas.


Fútbol de Ascenso

En la B Nacional ya hay un campeón. Se trata del Decano que superó por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca y aprovechó el empate en 1 entre Chaca y San Martín de San Juan, para quedarse con el título y subir a Primera A con todos los laureles. El Funebrero de Zielinski debe conformarse con el segundo lugar pero es lo de menos porque también ascendieron. Y Atlético es pura fiesta.

Fútbol - Mercado de Pases

En el Palermo italiano ya incorporaron a Nico Bertolo y van por más. Se quieren llevar a Paletta, el central de Boca y a uno de los mejores de este Clausura sino el mejor, Javier Pastore, el eje del Globo de Cappa. Por el primero un préstamo de un año de 500 mil dólares. Por el segundo 8 millones por el 100%, el cual va la mitad para el descendido Talleres de Córdoba.

El que se sumó a la gran lista de buenos clubes para incorporar a Carlos Tévez es el Chelsea. Éste equipo se suma al Manchester City, también se habló del Liverpool y del algún club español. Lo cierto es que el representante del Apache pide 30 millones de euros por el jugador del Manchester United.


Tenis

Dulko se despidió de manera rápida del torneo de Eatsbourne. En el césped británico tuvo la mala suerte de enfrentar en primera rueda a Marion Bartoli, la número 12 del Planeta. Los parciales fueron para la italiana en sets corridos por 6-3 y 6-1. La tigrense no se pudo preparar de la mejor forma para lo que viene que es Wimbledon, la única buena es que subió un puesto en el Ranking esta semana (37).

Hay argentinos jugando la Qually de Wimbledon para entrar por la puerta grande de la Catedral del Tenis. Éstos son los resultados de las actuaciones nacionales:

Ayer ganaron dos

Zeballos a Koning 6-4 y 7-6
Brzezicki a Álvarez 6-3 y 6-2

Hoy perdieron dos

Zampieri a Amado 6-2 y 6-2
Cuevas a Decoud 2-6, 6-2 y 6-4

Ya están metidos en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año:
Juan Martín Del Potro, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Juan Mónaco, Máximo González, Leonardo Mayer, Diego Junqueira, Guillermo Cañas, Brian Dabúl, Sergio Roitman y Eduardo Schwank.

Básket

Las contrataciones de la Liga Nacional están al "rojo vivo" y no es sólo por la del Colorado Wolkovwyski a Libertad de Sunchales. Malara y Calvi, además de Acosta y Mikulas son pretendidos por Lanús. Tato Rodríguez emigró a Peñarol de Mar del Plata, el Milrayitas está como el Real Madrid, contrata y contrata para ganar si o si la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario