23 de junio de 2009

Los que vienen, los que se quedan, los que se van.

A falta de 15 días para el final del campeonato, ya se empezó a mover el mercado de pases. Los teléfonos de dirigentes de clubes de todo el mundo, arden de tanto llamar a diferentes representantes, preguntando por los jugadores. En la primera división de nuestro fútbol, ya suenan distintos nombres, que podrían cambiar de camiseta para el campeonato que viene. Veamos:

Argentinos Juniors: por el momento Borghi prefirió no dar nombres, pero aseguró que piensa en reforzar la defensa, a la cual vio ¨muy desequilibrada¨.

Arsenal: Campestrini tiene varias ofertas para emigrar. Van a esperar arreglar la situación de Cuenca, para decidir el futuro del uno titular.

Banfield: Bertolo ya fue vendido a Italia. Comprarán el pase del uruguayo Sebastián Fernández.

Boca Juniors: Con la vuelta de Basile al banco, Boca busca renovarse. En el arco la continuidad de Abbondanzieri está asegurada hasta el 2010. Buscan arquero suplente, ya que quieren que Javi García se vaya a préstamo a otro club para sumar experiencia. Nombres de arqueros que suenan: Silva (Defensor), Campestrini (Arsenal), Islas (Tigre) y Broun (Central).
Por parte de la defensa, Ibarra todavía no renovó contrato. Tiene ofertas de Brasil. Paletta es casi seguro que continue en Italia. Cáceres podría ir al América de Mexico. Suena Schiavi como refuerzo. Morel Rodríguez podría irse. Su reemplazante sale de Clemente Rodríguez o Fabián Monzón.
En el medio, buscan a Insúa (posible negociación con Cáceres). Gracián se va a Grecia. Damián Díaz a Brasil. Vargas out, suenan Bernardello y Alvaro González de Nacional
Arriba venderían a Palacio. Viatri y Figueroa con un pie afuera.

Colón: Por el momento sólo se habla de las posibles ventas de Prediger y Pozo. Varios clubes ya preguntaron por ambos.

Estudiantes: Calderón ya dijo que se retiraba a final del campeonato. Aseguraron a Schiavi para jugar la Libertadores, debido a las lesiones de Angeleri, Alayes, Ré y Cellay.

Gimnasia (J): Pezzuti arregló con el Atletico de Medellín. Busse podría seguir en Tigre. Gabriel Ramón, no renovó contrato.

Gimnasia (LP): Rinaudo podría irse. Piatti tiene un pie afuera.

Godoy Cruz: Caruso, vendido a Italia. No se hablan de refuerzos. Por ahora quieren asegurarse la continuidad de Cocca en la dirección técnica. San Lorenzo preguntó por Ibañez.

Huracán: Bolatti, imposible que contunue. Podrían emigrar también Defederico y Pastore. Compraron el pase de Toranzo.

Independiente: El Tolo quiere renovación completa de jugadores. Ya suenan Carlos Matheu, Guillermo Pereyra, Fede Dominguez, Adrián González, Gary Medel, Bolatti, Prediger, Rosada, Paulo Da Silva, Insúa, Fuertes, Silvera, Santiago Salcedo, Figueroa, Farías. Gallego ya borró a varios (Mareque, Higuaín, entre otros). Assman podría emigrar a Alemania. Montenegro piensa si sigue en el club ¿donde podría ir? Huracán con la posible venta de Pastore y Defederico, suena tentador.

Lanús: El presidente Marrón aseguró que por el momento no piensan vender. Aunque si llegan ofertas irresistibles por Blanco o Salvio, podrían irse.

Newell´s : Peratta se iría a Italia. no se le renueva contrato a Monsalvo, Ernesto Cristaldo, Donnet, Pillud y Armani. Estos dos últimos pertenecen a Tiro Federal. Salcedo también podría irse.

Racing: Zucullini casi vendido a un equipo alemán. Al club le quedaría más de seís millones de dólares limpios. Sonó el nombre de Panceri (All Boys) para el próximo campeonato.

Rosario Central: Por el momento sólo se piensa en la promoción. Broun se iría después de los partidos ante Belgrano.

River Plate: Puede venir Pintos de Defensores de Uruguay o Pillud (Newell´s) para reforzar el lateral. Ahumada se iría. Sambueza con futuro en Grecia. Se aseguraron a Ortega (ya practica con el plantel) Falcao es transferible. Por Bounanotte ya preguntaron varios clubes y es el que más posibilidades tiene de emigrar. Si se va al Porto, Bolatti podría ingresar en la negociación. Robert Flores vuelve al Villarreal. Arriba están entre Pavone, Saviola, y Figueroa.

San Lorenzo: Buscan a Pavone. Ledesma vuelve a Grecia. Hilario Navarro podría continuar, de lo contrario iría por Ibañez de Godoy Cruz. Santana no seguiría. En su reemplazo, ¨Nacho¨ Piatti.

San Martín: pensando en zafar del descenso. La Paglia no continúa la próxima temporada.

Tigre: Islas es al que más buscan los demás clubes. Busse suena para reforzar el plantel. Castaño seguiría.

Vélez: Larrivey se va. Esperan recuperación total de Somoza, sino irían por otro número cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario