28 de junio de 2009

¿Who is Luis Fabiano?

Este es el héroe de la noche sudafricana junto con Lucio.

Eso se preguntaban los estadounidenses tras irse al descanso 2 a 0 arriba sobre los brasileros ¿Quién es Luis Fabiano? Esa respuesta la iban a tener en la segunda mitad del encuentro. Los dirigidos por Bob Bradley hicieron del primer tiempo un festival con Brasil, al cual lo buscaron constantemente de contragolpe a través de los pies de Dempsey y Donovan, justamente ellos dos fueron los autores de los dos tantos del equipo blanco,a los 10 y a los 28 respectivamente. EEUU pasó por delante a los de la Verde Amarelha, quienes sufrieron muchísimo en el fondo y las individualidades no funcionaban.
Pero en el arranque de la segunda etapa, Brasil iba a tener una actitud avasallante, tal es así que apenas arrancó el partido Luis Fabiano establecía el descuento de los dirigidos por Dunga, quien rezaba para que el destino se torciera a su favor. Minutos más tarde no le iban a cobrar un gol polémico a Brasil ya que la pelota ingresó completa pero no es lo que se pudo apreciar en la primera jugada que se mostró. Hubiera sido el empate ese cabezaso de Kaká que Howard rechazó desde adentro de su valla. Pero pasó poco tiempo para que el empate llegara al arco del ex arquero del Manchester United, porque tras una buena jugada, Robinho cabecea y la pelota pegó en el horizontal, con Howard casi verncido, Luis Fabiano quiere ser el nueve del Mundial y por eso metió un certero y potente cabezaso para igualar la historia, lo cual le permitió ser el máximo pichichi del certámen con 5 tantos. Sin embargo la Verde Amarelha fue por más y llegó a darlo vuelta tras un centro fantástico de Elano, recientemente ingresado, al segundo poste donde un testazo genial de Lucio para marcar el tercero de los de Dunga y desatar la locura de todo el país carioca.
A tan sólo 7 minutos del final del juego, Brasil ya tenía la Copa en sus manos, sólo tuvo que hacerla circular en los pies del crack de Ricardo Kaká, de Dani Alves que escalaba por la banda porque había ingresado en la segunda parte y de todos los players. Esta vez la historia se repitió una vez más como en el 2005 ante Argentina en esa tan recordada goleada que significó el levantamiento de la Copa por parte de los vecinos brasileros. Esta vez su víctima fue estados Unidos y le demostró que el partido dura 90 y largos minutos y por más que hayan jugado muy bien 45, Brasil no perdona a nadie. La Verde Amarelha Campeao, justo antes de vernos las caras en las Eliminatorias en el Monumental, hermoso panorama se nos viene para enfrentarlos. Por ahora la alegría es sólo brasileña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario