22 de junio de 2009

Caída libre

Lamento argentino. Monaco perdió un partido caliente y muy charlado.

Así arrancó Wimbledon para los argentinos. Pocas alegrías, muchas frustraciones en la primera rueda del tercer Grand Slam de la temporada tenística.

Para empezar, la victoria menos pensada a pesar del duro rival y por como se dio el juego fue la de Pico Monaco. Cayó en cinco sets, tras estar arriba 2-0 en cuanto a mangas y sacar para el partido. Lo cierto es que su rival, Nicolás Almagro le arrebató el partido por 6-7, 6-7, 7-6, 6-4 y 8-6 en el último. Un partido que duró más de 3 horas y media, que dejó a Juan con las manos muy vacías.

Por otra parte también cayeron Agustín Calleri ante el español Guillermo García lópez, en un partido que no sorprende para nada la victoria del europeo por 6-2, 6-3 y 6-2. Mientras que Machi gonzález la luchó más que el Gordo pero fue otro más de los que perdió en esta primera rueda, ante el checo Ivo Minar por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-0. Otra mala fue la de Sergio Roitman que debió abandonar su partido pero que tampoco pintaba bien frente a Mardy Fish. Perdía 6-3, 6-2 y 4-1.

La buena nueva vino desde la bella raqueta argentina, Gisela Dulko, que avanza tras derrotar en sets corridos a Stephanie Foretz por 6-4 y 7-5.

Y la única mano levantada masculina de esta jornada fue en el duelo de argentinos, y nada menos que Willy Cañas. Venció en sets corridos y de manera contundente a su par nacional Diego Junqueira para meterse en la segunda ronda de la Catedral del Tenis por 6-1, 6-2 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario