4 de diciembre de 2009

Una mano de Dios

Se hizo el sorteo para el próximo mundial en Sudáfrica y Argentina tuvo la manito de Dios que le dio un grupo B accesible. Nigeria, Corea del Sur y Grecia los que compartirán la primera fase con el equipo de Maradona que no pudo estar en la ceremonia por su suspensión. Los más perjudicados: Uruguay y Brasil.
Es importante para Argentina iniciar en el camino del mundial de esta manera. Con un grupo que, rememora aquel del campeonato del 94, por la similitud de los rivales (se repiten los griegos y los nigerianos), y que pondría a la Selección en una prueba que lo haría ganar no sólo en confianza sino además en la consolidación de un 11 que por estos días ni siquiera asoma la cabeza. Claro que, esto puede ser un arma de doble filo, ya que si Argentina no supera de manera cómoda esa fase inicial del grupo B, que se podría esperar para lo que venga, porque los rivales crecen a medida que las rondas pasan. Igualmente, el sorteo compensó lo poco favorable que fue aquél de 2006 y hoy se dio una nómina en donde a priori, Argentina es mucho más que los tres rivales, pero guiándonos por la historia, no por la actualidad. Si la Celeste y Blanca hace pesar esa historia y consolida al equipo, no tendría mayores inconvenientes en llegar a los octavos de final. Por otro lado, los más perjudicados de este sorteo camino a Sudáfrica 2010, fueron los brasileños y los hermanos uruguayos que tanto les costó llegar. Los cariocas tendrán en su grupo, el H, a Costa de marfil, que ya fue padecido por la Argentina en el Mundial de Alemania, Corea del Norte, uno de los primeros clasificados de Asia, y por último la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, el rival a vencer. Por los Charrúas, les tocó toparse en primera rueda del grupo A (los dos que clasifiquen de allí jugarán con los de del cuarteto del B) ante os anfitriones, los sudafricanos, México, de gran eliminatoria, y el plato fuerte se lo lleva con los franceses y sus manos salvadoras. Si Argentina llega a pasar de fase, la tiene brava porque enfrenta a la nómina del A.
Bilardo estuvo presente en la ceremonia, y fue certero a la hora de hacer declaraciones: "Son 7 partidos, son 7 finales" con eso queda claro que nada es simple, son 32 seleccionados que merecen de alguna forma u otra, con manos o sin manos estar en la fiesta más grande del fútbol, donde Argentina querrá olvidar todo lo pasado y llegar a ese futuro cercano con la solidez y la confianza en lo más alto. Ya se empieza a sentir la recta final de un mundial que promete ser un gran mes del deporte más popular del Mundo.


El Dato: La pelota del Mundial se llama "JABULANI", que significa CELEBRACIÓN. Que consta de 11 colores que representan los 11 idiomas que se practican en el país anfitrión del campeonato, los 11 jugadores de cada equipo y las 11 tribus que posee la nación.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar