14 de diciembre de 2009

Lo domesticó

Para continuar con lo realizado en la semifinal ante Massú, David Nalbandian se encargó de ganarle de gran forma a Gastón Gaudio. De esta manera se quedó con el trofeo de la exhibición que se desarrolló en la provincia de San Juan. El resultado definitivo fue un firme 6-2 y 6-2.
David dio cátedra de tenis en el Aldo Cantoni de San Juan

El cordobés parece haberse olvidado de que hace solamente siete meses estaba dentro de un quirófano interviniendo quirúrgicamente a su cadera que tantos inconvenientes le trajo. Decimos esto porque en sus primeros partidos extraoficiales luego de la lesión no demostró fisuras en su juego. Hasta se dio el gusto de jugar algunos lujos de alta calidad como lo hacía en sus mejores momentos. Y eso que su rival es puro talento. El Gato se vio desbordado y no pudo controlarse. Hasta rompió una raqueta haciéndola estallar contra el piso del estadio.

Encima luego del match se tomo el tiempo para elogiar a Gastón de la siguiente manera: "es un gran jugador y para mí el ranking que tiene no es el verdadero. Tiene un talento muy grande. Jugar con él siempre es difícil. Por suerte jugué bien"

La idea del unquillense es arrancar de la mejor manera el año 2010 en la gira a realizarse en Oceanía, pasando por Nueva Zelanda para después hacer puerto en el primer grande del año (Abierto de Australia). Torneo en el que llegó a semifinales en el 2006 perdiendo con Marcos Baghdatis, luego de ir dos sets arriba en el marcador.

El argentino comenzará en el circuito en el puesto 64º del ranking de la ATP. El más bajo desde hace tiempo, ya que siempre se mantuvo entre los 20 mejores. Aunque hay que pensar en el tema de la lesión y en que se le descontaron algunos puntos por las buenas actuaciones en los torneos de fin de año en el 2008. Esto se debe a que en el 2009 no pudo presentarse a jugar por la etapa de rehabilitación de su cadera.

David pensará "año nuevo, tenis nuevo, ranking nuevo" esa tendrá que ser la filosofía del cordobés de acá en más. Por eso "El Rey" intentara volver a estar en los primeros planos tal como lo hizo en el 2006 cuando se convirtió en el número tres del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario