13 de diciembre de 2009

Nadie lo paró esta vez

Argentinos 5 Huracán 1

El Bicho tuvo una picadura letal ante el Globo del Chulo Rivoira. En el Diego Armando Maradona, le propinó un 5 a 1 categórico con 3 goles del endemoniado Hauche en tan sólo un ratito del segundo tiempo. Habían abierto la cuenta en el primero Ortigoza de penal y el Pichi Mercier. Descontó para Huracán Alejandro Quintana de cabeza.

Ortigoza lo grita con todo de cara a su gente. Goleó el Bicho y cerró el año a lo grande.


El Bichi Borghi cerró con una gran sonrisa el año y con un buena producción futbolística en casa, ante su gente. Ya pensando en el desafío de entrar a la próxima Sudamericana, el Bicho acumuló 32 puntos, igualando la mejor marca que poseía en la historia, y se acomoda muy bien para conseguir el pasaporte al torneo del año que viene. Del partido se puede decir poco y nada con una goleada semejante. Huracán tiene mucho por mejorar y poco por conservar. Seguramente, Rivoira pensará con cuales de estos nombres se quedará parta afrontar el próximo Clausura, sabiendo que los 4 refuerzos que tengan que venir, deben traer soluciones bajo el brazo para un club lastimado en su esencia. Teniendo en cuenta esta situación, escasas fueron las ocasiones que generó el conjunto de Parque Patricios sobre el arco que defendió Peric en el inicio, pero que pocos minutos después, cedió para que Torrico mantuviera su correcta labor. Argentinos fue todo lo contrario, fue toque, fue gambeta, fue precisión, fue efectividad y por sobre todas las cosas, un "equipo". Con eso, bastó y sobró para que el conjunto local ganara cómodamente, y más teniendo al Demonio de su lado. Un muchacho que generó el penal del primer gol del partido, a través de los pies de Néstor Ortigoza, que de los 13 tiros que ejecutó desde los doce pasos en su carrera, los convirtió todos. Y con esa seguridad, los de La Paternal caminaron el encuentro, lo fueron llevando a merced. Juan Mercier recibiría el centro atrás para convertir el segundo tanto de la tarde en los albores de la primera etapa. Para el complemento, Argentinos destapó aún mas a su Demonio y éste hizo estragos por donde transito. Primero, acomodándose en un centro que no era para el, retrocediendo hasta la puerta del área grande y clavando de zurda, con gran ubicación de la bocha ante un Monzón ya lesionado, el 3 a 0. Una obra más tenía esta actuación de Gabriel, poniendo el 4 a 0. Descontaría, en una de las poquitas del Globo, Quintana de cabeza al segundo palo de Torrico. Y para cerrar una tarde/noche bárbara, otro más del Demonio que estaba imparable ante una defensa resignada a caer. Ayer, la fiesta fue toda para el Bicho, que ya picó en punta y piensa en un futuro lleno de proyectos internacionales. Semestre para el olvido tan pronto como se pueda por parte del Globo, que deberá no solamente hacer una renovación en el plantel sino una frescura en los cerebros para mirar con frialdad y con convicción lo que venga mas adelante.

Lanús 0 Independiente 0

El empate sirve...

100% lucha en la imagen... Igualaron y piensan en lo que vendrá.

Sirve porque el Rojo mira al futuro guiñándole un ojo, a pesar de no haber llegado al sueño de Libertadores 2010, la campaña de los de Avellaneda es más que satisfactoria al mando de Américo Rubén Gallego. Y Lanús está feliz, porque si pudo ingresar y de manera directa, dejando en el repechaje por un punto a Colón, a la competencia continental del primer semestre del año que viene. Que haya sido un 0 a 0, que parece no haber tenido demasiado nivel el encuentro, esta vez fue la excepción a la regla. El duelo entre ambos tuvo dinámica y llegadas a los arcos, pero los arqueros dijeron presente, tanto Marchesín como Gabbarini en el visitante. Ambos quisieron el gol, lo buscaron, pero se les escondió en la última fecha del torneo, para cerrar el año con un poroto para cada lado. Independiente tuvo la gran satisfacción de terminar el semestre superando a sus 4 clásicos rivales, mientras que el Grana de Luís Zubeldía consiguió cerrar el torneo invicto en condición de visitante, lo que no pudo es mantener esa misma performance en su localía, es por eso que sufrió tanto para ingresar a la Libertadores. Buen nivel de ambos en el torneo, con algunos tropiezos que le impidieron estar peleando en esta última jornada, pero que seguramente corregirán para seguir por la senda buena y no volver a equivocarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario