20 de diciembre de 2009

¡Por partida doble!

A pesar de haber caído hoy al mediodía ante Gastón Gaudio en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Argentina de Tenis, David Nalbandián logró el pase a la final y se quedó con el campeonato esta noche tras vencer a Marcos Baghdatis potr doble 6-4. El chipriota definió su pase ante Monaco pero no pudo ante la solidez del unquillense que después de diez meses inactivo hoy jugó dos partidos en menos de 10 horas.

Un día plagado de tenis, porque ayer la jornada se vio empañada por la tormenta y fue postergada para hoy a la mañana, la última fecha de la fase de grupos. Por un lado, en el grupo A definían Gaudio y Nalbandián, por un lugar en la gran final que se jugó esta noche. Por otra parte, en el B, Baghdatis iba frente a Pico Monaco. El que ganaba pasaba a la definición. En el primer duelo, la historia iba a arrancar con una clara diferencia en la cancha a favor del Gato, que devolvía todo lo que David podía ejecutar, en un mediodía soleado y muy caluroso e intenso para ambos. Gastón demostraba que el revés por momentos andaba inalterable, y eso lo ayudaba a quedarse claramente con la primera manga por 6-3. Luego, el oriundo de Temperley parecía querer cerrar el duelo bien rápido (el único resultado que le servía a Gaudio para llegar a la final era ganar en sets corridos). Y en ese camino empezó a andar hasta conseguir la ventaja de 4 a 0 a favor. Allí, el Gato pareció bajar las garras, y también su raqueta. Empezó a nacer el juego de David, que hasta ese momento no encontraba su tenis y la plenitud del mismo estaba más lejana que de costumbre, pero de a poco resurgió. Tanto que, le dio vuelta el tablero al Gato y se llevó el segundo parcial por 7-5. Ya para la tercera manga, con Nalbandián clasificado, el cordobés levantó el pie del acelerador, y el ex pupilo de Franco Davin se quiso ir de Buenos Aires con una victoria por 6-4 en el set definitivo.

Por el otro enfrentamiento, el chipriota Marcos Baghdatis necesitó sólo de dos parciales para llevarse el duelo ante Juan Pico Monaco. Su victoria fue un ajustado 7-6(8) y 7-5. El tandilense
no pudo ante el gran juego del europeo que viene a hacer su pretemporada al país, y aprovechó para jugar estos encuentros que le sirven de preparación para el Abierto de Australia, a disputarse el 17 de enero, ya que esta Copa similitud con el clima de Oceanía.

Posiciones del Grupo A

1º Nalbandián: 1 Ganado / 1 Perdido / 3 Sets ganados / 2 Sets perdidos
2º Gastón Gaudio: 1 Ganado / 1 Perdido / 3 Sets ganados / 3 Sets perdidos
3º Carlos Moyá: 1 Ganado / 1 Perdido / 2 Sets ganados / 3 Sets perdidos

Posiciones del Grupo B

1º Marcos Baghdatis: 2 Ganados / 0 Perdidos / 4 Sets ganados / 0 Sets perdidos
2º Juan Monaco: 1 Ganado / 1 Perdido / 2 Sets ganados / 2 Sets perdidos
3º Fernando González: 0 Ganados / 2 Perdidos / 0 Sets ganados / 4 Sets perdidos

En la gran final, teniendo en cuenta como quedaron las posiciones, el duelo se daba entre David y Goliat de Chipre, que desplegaron lo que les quedaba de las naves y brindaron un gran espectáculo, para todo el público que acompañó en las tres fechas que hubo encuentros. Quiebre a quiebre se fue yendo a la zona de definición. David quebró en dos ocasiones, Marcos sólo en una y eso le alcanzó a Nalbi para quedarse con el set por 6-4. Mismo resultado tendría el segundo para el unquillense que se llevaría por 3º vez en la historia del torneo, el título. Lo había conseguido en 2005, 2007 y ahora este año. Además de la suma de dinero que cobra por haber participado, el actual 64 del Mundo se lleva un Peugeot 308 Coupé Cabriolet.

De esta forma, arranca su preparación tenística para lo que vendrá en 2010 que tiene como primer objetivo en la mira de David, el Australian Open, donde seguramente hará su retorno oficial el 17 de enero del año del Mundial de fútbol. Brindemos por Nalbandián y por el regreso de un grande del tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario