24 de diciembre de 2009

Se desarma el campeón


Luego de 5 años Mariano Aguerre decidió dejar La Dolfina. El capitán consiguió 5 torneos con el equipo, entre ellos 4 Abiertos de Palermo. Aun no se sabe que hará Mariano ni quien sera su reemplazante, pero lo seguro es que La Dolfina extrañará a su número 3.


¿Como olvidar aquel 12 de diciembre de 2009? ¿Quien puede olvidar esa final de 80 goles definida en chukker suplementario? Bueno, afortunada y lamentablemente, ese fue el último partido y el último gol de Mariano Aguerre como jugador de La Dolfina. Diez días después y en una reunión con sus compañeros, el hombre nacido en la ciudad de 25 de Mayo anunció la mala noticia.


El Capitán y sus últimos premios

Adolfito Cambiasso fue quien llamó a Mariano en el 2005 para llevarlo a su equipo de Cañuelas, y a partir de allí se gestó la supremacía Dolfina. Llegaron a todas las finales del Abierto de Palermo, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, perdiendo únicamente la del 2008 ante Ellerstina y saliendo victorioso en las 4 restantes. Además de ganar el Abierto de Hurlingham en 2005.


Justamente fue el capitán quien anotó el gol de la victoria en ese chukker suplementario y levantó la copa mas preciada el pasado 12. El cual parece haber sido la última obra del número 3, aun con destino incierto, si deja un año, si deja definitivamente o si se va a otro equipo, son las posibilidades. Otro interrogante es quien ocupará el puesto vacante, el mismo Cambiasso declaró que le gustaría jugar con David Stirling de Indios Chapaleufú II, pero aun es muy pronto para definirlo. Hasta que se definan estas cuestiones ¡Gracias Mariano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario