15 de diciembre de 2009

Todo concluye al fin

Llegó el final del apertura 2009 con los últimos dos emncuentros que se jugaron ayer por la tarde/noche. En uno, el Tomba y Arsenal se cansaron antes de entrar y terminaron en cero y en el otro, Atlético viene en plena remonatada anímica con Chiche Sosa y desplazó a Giomnasia ganándole una verdadera final por 1 a 0 de la zona de promoción dejándolo en descenso directo. Este campeonato tuvo de todo y lo repasamos.

Resultados 19º

Domingo: Tigre 0 - River 2 (Funes Mori y Buonanotte)

Con el debut del 9 en la Banda Millonaria, River se llevó bien el partido aunque pasó algunos sobresaltos con el Matador de Victoria que despidió con emoción y aplausos a su DT por tres temporadas en la Primera división: Diego Cagna. Poco le importó a la gente de Tigre el resultado negativo y quedar último con sólo 8 puntos en 19 fechas. Todos querían retribuirle al DT su afecto y agradecimiento. El que si estuvo feliz fue River, que cerró la temporada con remontada anímica y en los resultados, engrosando mas el promedio del descenso porque aunque no lo crean, River tiene grandes problemas sino suma muchos puntos el próximo torneo. El Matador ya tiene que pensar en la posible llegada de Caruso Lombardi y ver quien se quedará para seguir con el proyecto de mantenerse un año más en Primera y volver a ser protagonista.

Vélez 1 (Cabrera) - Central 2 (Zelaya y Castillejos)

Central fue el equipo que mejor arranco el torneo. Con los pibes, metió 15 puntos de 15 en las primeras 5 fechas. Cuffaro Russo se encargó de hacer una enorme labor con un equipo golpeado por haber jugado la promoción ante Belgrano el campeonato pasado y Central no está para esas cosas. tuvo un par de baches futbolísticos en donde no pudo mantenerse en la pelea por el título
pero consiguió un 3 a 0 al Pincha, un 2 a 1 a Boca y varios resultados muy importantes como local que lo hicieron salir del peligro inminente de la promo, estando afuera y 3 puntos por encima de Racing. El domingo le ganó bien a un Vélez que ya estaba en la playa tomando sol, y por eso cerró un año a lo grande Central, como lo denominan las encuestas y varias malas lenguas "el sexto grande". Vélez en tanto, terminó jugando mal un torneo que estaba para ellos pero decidieron abocarse a la Sudamericana, sin cumplir ninguno de los dos objetivos (llegó a las cuartos, cayendo ante la Liga).

Racing 0 - Chacarita 2 (Parra y Cano)

¡Quién te ha visto y quién te ve Chaca! El Funebrero metió 19 puntos en 14 jornadas bajo las órdenes de Fernando Gamboa. Un muy buen número del Negro llevando las riendas de un equipo que empezó con ese 4 a 3 en el Monumental que no pudo ganar, pero que tenía mucho para ofrecer en Primera. la ida del autor del ascenso, el Ruso Zielinski, generó el arribo del ex central de Boca, River y Newell´s, ex Dt de la Lepra también, quien supo encontrarle la vuelta de rosca a este equipo y hacerlo funcionar mucho mejor. Y, cuando los resultados acompañan, las cosas salen cada vez mejor. Eso fue Chaca durante este clausura, un equipo que fue creciendo en le transcurso de los fin de semana, aunque todavía no pudo salir de esa terrible zona de descenso, ya ve el futuro con otros ojos. Racing, bajo las dirección técnica de Claudio Vivas, alternó buenas y malas. Terminó el semestre fuera de la promoción, pero deberá encontrar una regularidad para no sufrir más el año que viene. El domingo dejó pasar tres puntos en su casa ante un rival directo, como lo es el Tricolor de San Martín. Cerró la puerta del clausura Racing, con un fútbol que promete equivocarse menos en 2010 y llegar a ser importante en el siguiente torneo.

Godoy Cruz 0 - Arsenal 0

Si usted tenía problemas de insomnio, estos dos equipos ayer le brindaron 90 minutos de siesta. En un duelo flojo, igualaron sin goles en Mendoza, con la figura de Cristian Campestrini. Trossero y sus muchachos deberán trabajar demasiado para salir de la maldita promoción en la que se encuentra. El tomba perdió a un hombre joven y sabio como lo es Diego Cocca y apareció la figura de Enzo nuevamente en el fútbol argentino, para sacar a este equipo de un gran problema con el promedio. Por otro lado, el Arse de Burru metio un muy buena labor en este apertura, donde fue el gran protagonista de la 18º jornada cuando derrotó por 2 a 1 a Newell´s en Rosario, siendo la Lepra el puntero del torneo. Pavada de resultado. Sarandí debe estar feliz, porque con un as de espadas como Franco Jara y un equipo ordenado, prolijo y conuna buena efectividad cada vez que pisa el área, sin grandes nombres, logró cosechar 27 puntos a pesar de quedar en ekl 12º lugar. Esto habla de la distribución casi equilibrada de puntos para esa docena de equipos que superó la línea de los 25 puntos que siempre se pretende llegar para no sufrir con el descenso.

Atlético Tucumán 1 - Gimnasia 0

¡Decano viejo nomás! Atlético ganó ese partido que vale 6 puntos. Y no estamos exagerando. antes de empezar el partido, los de Chiche Sosa estaban en el 19º lugar de los promedios, en descenso directo. Después de derrotar a Gimnasia, superó al Lobo y también a Godoy Cruz, quedando 17º en promoción, pero cerca de salir de esa zona de riesgo. Fantástico cierre y cuanto vale para el equipo tucumano haberse hecho fuerte como local para conseguir 22 porotos en las 19 jornadas del torneo. El rival de anoche del Decano, tiene una relidadnegra y complicada. perdió los últimos cinco duelos del certamen, cayendo a descenso directo y jugando muy mal, sin ofrecer nada para lograr torcer la historia. E Lobo, ahora con el Moncho Pablo Fernández como entrenador, en reemplazo de Leo Madelón, temndrá que arremangarse mucho para ayudar a este equipo que dejó de ser lo que fue y ya sabe lo que es padecer la promoción. No puede volver a caer en esa situación y por su gente, tiene que salir adelante.



Datos del Apertura 2009 (algunos establecidos por nuestras encuestas)


Campeón del torneo: BANFIELD 41 pts.

Sub-campeón: Newell´s 39 pts.

Tercer lugar: Colón 34 pts.

Revelación del torneo: Banfield

Decepción del torneo: Huracán

Peor equipo del apertura: Tigre

Mejor equipo del certamen: Banfield

Goleador del torneo: Santiago Silva (Banfield) 14 tantos

Mejor jugador del campeonato: Santiago Silva (Banfield)


Peor jugador del campeonato: Leonardo Sigali (Godoy Cruz)

Jugador revelación: Joaquín Boghossian (Newell´s)

Mejor DT: Julio César Falcioni (Banfield)

El mejor gol del campeonato:
Mariano Echeverría (Chacarita) a Huracán, Fecha 10.


El peor gol del campeonato:
Gastón Aguirre en contra, a favor de Lanús, fecha 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario