7 de diciembre de 2009

¡Que manera de quedArse!

Newell´s 1 - Arsenal 2

Arsenal le tiró todo abajo a Newell´s en el mismísimo Coloso del Parque Independencia. Con goles de Jara y el chiquilín Marcos Pérez, los de Burru arrancaron 2 a 0 arriba. En el comienzo del segundo tiempo iba a descontar Boghossian, pero no iba a alcanzar. La Lepra le volvió a ceder la punta d
el torneo a Banfield y le terminó pesando la responsabilidad.
Un final de terror. No sólo por la derrota, sino por todo lo que giró en torno a ella. Veíamos a un Peratta evitando que Burruchaga vaya a saludar a Sensini por medio de empujones. Bochornoso. No sólo eso, además los hinchas se agolparon ante la salida de Lunati para decirle de todo menos lindo. Lo cierto es que hubo intervención de la policia rosarina (una de las peores del país, o por lo menos una de las más violentas) ante 1000 hinchas con balas de goma. Newell´s desvió el objetivo. Terminó culpando a un irregular Arsenal de Sarandí, que terminó haciendo un negoción en Rosario, por una derrota que se deben atribuir a ellos mismos, porque todo Newell´s jugó mal al fútbol ayer. El Arse primereó en el tanteador por intermedio de Franco Jara y Marcos Pérez a los 14 y 36 de la primera etapa. En el segundo tiempo iba a poder achicar diferencias Boghossian para arrimarse en el resultado y ver si se lograba hasta ahí el milagroso empate. Pero la Lepra de Sensini estuvo lejos de merecer algo, y los de Burruchaga terminaron festejando un triunfazo que los acomoda mejor en las tablas (torneo y descenso) para no sufrir la próxima temporada. Los locales dejaron pasar el tren, que dicen las malas lenguas que pasa una sola vez. Banfield es el nuevo líder del torneo y otra vez la diferencia es de dos puntos con seis en juego. ¿Ahí viene el campeón?

¿Qué más pasó ayer?


Vélez 3 - River 1

En descenso libre


Ese título fue un fallido. En caída libre nuevamente River. Ayer fue cargado por todo el Amalfitani con: "¡El que no salta se va a la B!". Los de Gareca son el mejor equipo de la temporada por la sumatoria de puntos que han obtenido y eso nadie se los quita. La tardecita de Liniers dio una alegría más a la gente de Vélez para que vean que el equipo no se entrega, al contrario sigue entregando muestras de buen fútbol. En esta ocasión la víctima fue el River de Leo Astrada, que ya tiene como presidente a Daniel Passarella, pero la oposición va a apelar la votación, nos referimos a D´onofrio. volviendo al match, la V comenzó ganando con gol de Maxi Moralez a los 31 del primer tiempo. River tardaría exactamente los mismos minutos de la segunda mitad para establecer la igualdad por intermedio de Mauro Díaz. Pero todavía iba a haber más. A los 39, Hernan Rodrigo López volvía a encontrarse con las redes para el 2 a 1 y por último, la frutilla del postre velezano la iba a concretar Roly Zárate, en el primer minuto de descuento. Todavía tiene chances matemáticas el equipo de Gareca de quedarse con el título, claro que está a 5 del Taladro cuando quedan seis por jugar. Difícil. Por otra parte, el Millonario enflaquece cada día mas su promedio y deberá tener sumo cuidado en la próxima temporada porque no podrá fallar de nuevo.


Lanús 2 - Gimnasia 0
¡Más que Blanco, Blanco Grana!

Y Lanús cruza las adversidades de no tener a un Salvio en cancha. Y ahí aparece la mejor versión de un Blanco
con la claridad de pocos para definir un encuentro ante un Lobo al borde del nocaut técnico. Sebas fue la gran figura de la noche sureña del Gran Buenos Aires, porque a los 28 de la primera etapa se mandó un jugadón por la derecha, entrando al área y clavando un zurdazo bárbaro al segundo palo del Gato Sessa. Fue el que manejó los hilos del partido de principio a fin, por eso se fue ovacionado por su gente que le agradeció el buen despliegue en todo el partido. A los 45 se fue de la cancha y le debe haber dicho a Salcedo "Definilo vos". Y Santiago obedeció y la recibió de Ledesma a los 46, dejó pasar a un defensor de largo, se corrió hacia atrás y desde 20 metros la colocó bien arriba, tan arriba que el 1 del Lobo la tocó pero la terminó metiendo en su arco para que el Grana termine ganándolo por 2 a 0. Zubeldía quiere que su equipo entre a la Copa Libertadores sin el repechaje y van por buen camino. El Grana estuvo claro a la hora de jugar, blanqueó con Sebastián el panorama y se llevó un 2 a 0. Más Blanco, echale agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario