2 de diciembre de 2009

¡Haciendo historia Lío!

Messi fue galardonado con el Balón de Oro por ser el mejor jugador de la temporada en toda Europa. Consiguió el número de votos positivos más amplio de toda la historia (473 de 480). la Pulga tuvo una temporada fabulosa con la triple corona y con innumerables tantos convertidos en momentos claves para el Barcelona. Completaron el podio Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. Le toca a la Pulga besarla... La espera valió la pena Messi.

Sólo dos argentinos pudieron ganar semejante galardón otorgado por la revista francesa "France Football" que lo realiza desde el año 1955, ellos fueron Alfredo Di Stéfano y Enrique Omar Sívori. Ustedes ya se quedarán asombrados y preguntarán ¿Y Maradona? Hasta 1995 sólo se entregaba este Balón de Oro a las personas que fueran de nacionalidad europea o tuvieran la ciudadanía de algún país del Viejo Continente. En el caso de la Saeta Rubia, poseía la ciudadanía española y Sívori la italiana. Por eso, Diego Armando no pudo ser homenajeado con el reconocimiento de la revista. En el 95 se abrió la cancha y todos los futbolistas de todos los continentes tenían su chance. Lionel, con 22 años en su haber, había logrado el de bronce en el 2007 y el de plata en el 2008. Este era su año, este era su momento, y los que ejercieron su voto lo dieron como un clarísimo ganador de ese Balón con 473 de los 480 que realizaron su sufragio. Sólo 7 personas lo colocaron enun puesto diferente al primero, 5 lo ubicaron segundo y dos tercero. Estos números superaron el porcentaje conseguido por Michel Platini en el 84, con un 98,46% de los votos. Messi lo superó con el 98,54%. En el segundo lugar quedó el portugués Cristiano Ronaldo, que contabilizó 223 votos y puso llevarse el Balón de Plata. Y el tercero, es un compañero de la Pulga en el Barsa de Pep Guardiola, nos referimos a Xavi Hernández, que se alzó el Balón de Bronce con 170 sufragios.

El top ten quedó conformado de la siguiente manera:
1º Messi ARG (473), 2º Ronaldo POR (233), 3º Xavi ESP (170), 4º Iniesta ESP (149), 5º Eto´o CAM (75), 6º Kaká BRA (58), 7º Ibrahimovic SUE (50), 8º Rooney ING (35), 9º Drogba CMA (33) y 10º Gerrard ING (32).

Tras un año fabuloso, logrando la Supercopa de Europa, la UEFA Champions League en la final ante el Manchester United con un gol de cabeza. Sí de cabeza, midiendo solamente 1,69 metros. Y además la "triple corona", hablamos de la Liga española, Supercopa de España y la Copa del Rey. Además recibió el premio Alfredo Di Stéfano hace pocos días, de la mano de la propia Saeta y de Maradona.

Lleno de lauréles este 2009 para Messi, que dejó todo en el Barcelona y dio sus frutos. Ese mismo Messi queremos que esté en Sudáfrica, para seguir haciendo de su vida futbolística, una hermosa historia, una historia de Oro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario