5 de diciembre de 2009

¡Banderazo de la suerte!

Huracán 0 - Banfield 1

Tras el fabuloso banderazo de los hinchas, Banfield se trajo tres puntos del Tomás Adolfo Ducó ante Huracán que dejó atrás la ida de Cappa y espera por el estreno del Chulo Rivoira. El Globo, con pocas armas, mantuv el cero en su valla hasta que apareció el Pelado silva para poner el gol que le da transitoriamente al Taladro.
Y reapareció el equipo de Falcioni. No fue de la mejor manera. No lució, no goleó, no gustó pero empujó, empujó y empujó hasta la fosa a un Huracán abatido por un semestre que ronda lo triste y lo vergonzoso. Porque al Globo no le sale una. En cambio, el Taladro de Falcioni, no hizo lo que nos tiene acostumbrados a ver pero cuando no se puede se debe ganar igual, y eso fue lo que logró el actual puntero del Apertura. con un gol de Santiago Silva, el máximo artillero del certámen, le ganó por 1 a 0 al equipo del que ya tomó las riendas el Chulo Rivoira pero que tuvo que sufrir desde la platea. Huracán no encuentra el equipo y, más allá del fabuloso TIKI TIKI, no determina un estilo de juego. Rivoira llegó para quedarse y trabajar muchísimo en una pretemporada cercana y que le vendrá muy bien al Globo para renovar los aires de fútbol, que parecieron extinguirse en esas idas de Pastore, De Federico, Arano, Araujo, Nieto y demás jugadores que no le dejaron oxígeno para este semestre al equipo de parque Patricios. Distinta, muy distinta, es la realidad que vive este Banfield, que puede salir campeón por primera vez en su historia, que tiene esos once de memoria y un recambio que si se necesita, responde. Le mete presión el Taladro que aprieta el acelerador y se pone arriba en la tabla, un punto por encima de Newell´s que debe ganarle a Arsenal en su casa para mantener el liderazgo del torneo. Una disputa que tiene finales por jugar, y que ya se palpita como un gran final del torneo.

Otros resultados de ayer

Racing 1 - Tigre 0
"La Academia está Vivas"
Los de Avellaneda vencieron a Tigre por 1 a 0 en el Cilindro con gol de Sebastián Grazzini y hundieron aún mas en la tabla a un Matador asesinado del semestre. Cagna sigue en la cuerda floja en cuanto a su continuidad, mientras que en racing se respiran aires renovadores, que con este triunfo, el tercero en 4 fechas, sale de la zona de promoción y se quiere seguir alejando para no volver a padecer.


Godoy Cruz 1 - Rosario Central 1
¡Que final!
Increíble pero cierto. En sólo tres minutos hubo dos goles y un expulsado. Los 90 minutos estuvieron demás entre Godoy Cruz y Central. Porque recién a los 46 minutos del segundo tiempo
, llegaría el gol de diego Braghieri mandándola literalmente al ángulo. A los 49, en el cuarto minuto de adición, penal para el Tomba por una mano de Valentini sobre la línea, intentando evitar el destino de gol, que le significó la expulsión al defensor central del Canalla. Federico Higuaín cambio por gol y los de Trossero consiguieron un empate inesperado, como lo fue el final de un encuentro que aburrió y que el cierre despaviló a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario