20 de diciembre de 2009

El Mago Emanuel hizo desaparecer al campeón


La mesa estaba servida, “Pechito” López con dos coronas puestas buscaba la tercera y cerrar el año como número uno absoluto. La cita fue en Buenos Aires, y en un final accidentado Emanuel Moriatis mostró su calidad y logró su primer título en la categoría de Turismo Carretera.


Iban 18 de las 25 vueltas reglamentarias y José Maria “Pechito” López se encaminaba a la tan ansiada Triple Corona del automovilismo nacional. Ya se había consagrado en el TC 2000 y en el TOP RACE, faltaba la consagración con el Torino en TC. Llevaba 10 puntos de ventaja, y tenia que vencer a 4 rivales, Altuna, Moriatis, Aventin y el quintuple campeón Ortelli, para festejar por triplicado.



“Pechito” largó tercero detrás de Aventin, quien logró la pole, pero delante de sus otros 3 competidores por la gloria. Las primeras vueltas se dieron con normalidad, López perdió un par de posiciones pero mantenía la punta de la Copa de Oro, a pesar de tener a algunos rivales por delante, las cuentas lo daban ganador. Hasta que llegaron las complicaciones para el, para el resto y para el campeonato. Vuelta 18 y Martín Basso, compañero de equipo de José Maria sufre la rotura de su motor, lo que provoca una gran mancha de aceite sobre la pista, ¡Cuidado!. Primero la pasaron Castellanos y Moriatis, primero y segundo, el líder hizo un trompo que lo tiro hacia el lado de afuera de la pista, mientras que su escolta dio medio trompo que lo desvió hacia el pasto interno y pudo seguir en carrera. Atrás se vio un auto que seguía derecho hacia la leca y quedaría atrapado allí, ¿quien era? El líder del torneo, José Maria López, hombre que tuvo que abandonar.

Gracias a su gran maniobra y a la cantidad de abandonos, “El Mago” Emanuel Moriatis quedaría primero en la carrera a 7 vueltas del final y con mayor posibilidades de ser finalmente campeón. Moriatis tuvo que andar 4 vueltas detrás del Pace-Car debido a los accidentes y una vez reanudada la carrera sufrió el acecho de Guillermo Ortelli, lo que ilusionó a López. Pero el mago de Lanús aguanto la posición y recibió primero que nadie la bandera a cuadros que marcaba el final de la competencia y el principio de la alegría.


Así Emanuel Moriatis de 29 años alcanzó su primer título en el TC culminando con las ilusiones del cordobés en alcanzar la Triple Corona. Emanuel finalizó con 103 puntos y José Maria con 93,75 aun habiendo abandonada la última carrera. Ford (escudería de Moriatis) grita vencedor luego de 4 años y Torino se quedo con las ganas luego de 37 años lamentablemente.

El año que viene habrá número 1

Gracias a que “El Mago” obtuvo el campeonato de TC, la categoría contará con el auto número 1 el próximo año, a diferencia del TOP RACE y el TC 2000 donde estará sin dueño porque “Pechito” se lo llevara consigo a la FÓRMULA UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario