22 de diciembre de 2009

¡Felicitaciones Lío!... Ahora te falta el mundial

A dos días de haber ganado el Mundial de Clubes, Lionel Messi fue galardonado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en este 2009. Fue su tercer nominación y venció a dos compañeros de equipo y a dos ex campeónes de este premio.

Lunes 21 de diciembre, una fecha que quedará en la historia argentina y en la memoria de Lionel Messi para siempre. El lugar fue Zurich, en Suiza y la ocasión, el nombramiento del mejor jugador FIFA del año 2009. La elección no era nada fácil, a su lado estaban Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2008, Kaká, ganador en el 2007, además de Xavi e Iniesta, compañeros de Messi en el Barcelona.



Recordemos que 2 días atrás el 10 de la selección nacional obtuvo con la camiseta blaugrana el Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata, con un gol (el de la victoria) de La Pulga. Este fue el noveno y el último titulo del año para el Barsa después de la Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League entre otros. También fue un gran año en lo personal para Lío quien recibió ¡15 premios en el año! Tales como Mejor Jugador de la UEFA y Balón de Oro de la Revista France Football.

En los dos años anteriores el rosarino había participado de la ceremonia también pero quedo atrás de Kaká y de Ronaldo respectivamente. La tercera fue la vencida para el y para nuestro país ya que además de Messi, Gabriel Batistuta salió tercero en la votación del 99 detrás de David Beckham y el ganador Rivaldo.



“Ni en el mejor de los sueños pude haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año” dijo Lionel con los ojos vidriosos de la emoción. Además agregó que aun le quedan muchas cosas por conseguir y esperemos que una de ellas sea el Mundial de Sudáfrica 2010. ¡Felicitaciones Lío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario