2 de diciembre de 2009

De cabeza no...

Por la forma en que clasificó la selección francesa (repechaje ante Irlanda del Norte), no será cabeza de serie, es más formara parte del cuarto "bombo" de 8 equipos. Argentina si figura entre los 8 que encabezarán los grupos. Se hizo justicia al menos, a pesar de que el conjunto galo fue campeón en el 98 y sub-campeón en el pasado mundial en Alemania.
Francia se quedó con las ganas de ser uno de los que lidere los grupos del mundial de Sudáfrica en el 2010, pero claro, a pesar de ser el 7º mejor equipo del Mundo, la FIFA no pasó por alto la forma en la que la selección de Raymond Domenech logró el pasaporte a la cita mundialista. Más allá del gol polémico de Gallas tras una doble mano de Henry acomodando la bocha, el conjunto galo no merecía ser cabeza de serie por el flojo rendimiento en las eliminatorias europeas que lo llevó a jugar un repechaje ante Irlanda del Norte y que casi lo pierde, si no hubiese sido por la manito que dio Tití. Es casi ilógico que un conjunto que practicamente con los mismos nombres haya sido sub-campeón en 2006, hoy haya tenido este presente muy irregular. Lo cierto es que Francia ocupará el cuarto lote de 8 equipos para el sorteo, además del método de clasificación se debe haber tenido en cuenta la fecha de acceso al mundial, ya que los Azules fueron una de las últimas selecciones en llegar a Sudáfrica 2010. Por otra parte, los 8 que serán los jefes de cada grupo ya fueron nombrados y entre estos está la Celeste y Blanca. Más por historia que por presente, y teniendo en cuenta el ranking de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, la Albiceleste ocupa el 8º lugar, casualmente, y por eso es que todavía puede contar con una plaza dentro de los grandes candidatos. El octeto se conforma con: Sudáfrica, por ser anfitrión, España (1º Ranking), Brasil (2º), Holanda (3º), Italia (4º), Portugal (5º), Alemania (6º), ARGENTINA (8º) e Inglaterra (9º), ocupando el lote de los franceses. De esta manera serán los equipos que encabecen cada uno de los grupos del Mundial del próximo año.El sorteo se realizará el viernes con la ausencia de Diego Armando Maradona por sus dichos ante la prensa, el DT argentino se encuentra suspendido y será Julio Humberto Grondona el que ocupe su lugar, recordemos que el presidente de la AFA es vice-presidente de la FIFA. Un jugador que ya ha llegado a Sudáfrica para presenciar el sorteo del viernes 4 de diciembre, es el inglés David Beckham, que será uno de los pocos futbolistas presentes.

Pasando a la Selección y sus novedades, el Liverpool no cedería a Javier Mascherano para el amistoso argentino frente al combinado de Catalunia, que será cita el 22 de diciembre en el Camp Nou (estadio del Barcelona). Por este motivo sería llamado por Maradona el "Cuchu" Esteban Cambiasso, héroe en varios encuentros de la selección de Pekerman en el 2006, que quedó relegado por Masche, Gago y Bolatti. Ya se dio una lista de 19 nombres en los cuales se destacan las convocatorias de Cristian Álvarez (Arsenal), Diego Pozo (Colón), Martín Palermo (Boca) y Nicolás Otamendi (Vélez), como jugadores del ámbito local. Aunque esta nómina puede modificarse en los próximos días, ya que dependerá de los clubes en cederlos o no a este cotejo del seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario