23 de diciembre de 2009

¡Noche azul y ORO!

Del Potro, hincha de Boca, se quedó anoche con el Olimpia de Oro, tras una reñida votación entre él y Lionel Messi, pero finalmente el tandilense se impuso sobre el rosarino que actúa en el Barcelona. Además fueron ganadores el Huracán Nárvaez en boxeo, el Luifa Scola en básquet del exterior y Luciana Aymar en hockey.Del Potro con los dos premios en sus brazos elegido como el mejor de todo el año.

Noche de entrega de los Olimpia en Almirante Brown (por primera vez en ese municipio), y hubo grandes ganadores y merecidos en la entrega de premios más grande del deporte nacional, otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos. Algunos de los tantos ganadores fueron: Omar Nárvaez en boxeo, con 16 defensas del título mundial en su haber, superando las de Carlos Monzón. Luciana Aymar en el hockey femenino, una vez más elegida internacionalmente este año como la mejor jugadora del Planeta. Juan Sebastián Verón, el mejor futbolista del ámbito local, con la copa Libertadores en su poder, y siendo el abanderado de Estudiantes durante todo el año. Alejandro el Caño Spajic como mejor jugador de voley del año. José María "Pechito" López en el automovilismo. En golf, fue elegido el Pato Ángel Cabrera, por su excelente año en el circuito quedándose con un Major. Leo Gutiérrez, reciente campeón del Súper 8 con Peñarol ya hace pocos meses ganador de la Liga Nacional con Atenas, un extraordinario año de Leonardo. Gonzalo Pieres en polo, Luis Scola, llegando a instancias decisivas y siendo el principal exponente de Houston Rockets, como mejor basquetbolista del exterior, Juan Martçin Fernçandez Lobbe en Rugby y Julio Alsogaray en el Yachting.

Falta por mencionar los dos que estuvieron palmo a palmo para quedarse con el Olimpia, pero el dorado, porque el de plata lo obtuvieron tanto Lionel Messi, mejor futbolista del exterior, como Juan Martín Del Potro, en el tenis. Finalmente la votación tuvo un ganador, y ese fue la raqueta tandilense. De un fantástico año, llegando a semis de Roland Garros, Final del Masters de Londres, obteniendo el US Open, el ATP 250 de Auckland y llegando a final del Masters 1000 de Montreal, y quedándose con el ATP 500 de Washington. Todos esos laureles superaron a los 6 titulos que logró en un sólo año Lionel Messi, pero queda claro que el Círculo quiso destacar la tarea y el esfuerzo enorme en lo individual que realizó Juan Martín durante toda la temporada, y eso merecía esta distinción.

Olimpia de oro para Del Potro, que estuvo presente en la celebración y agradeció por el premio, no era para menos, si el Semental este año galopó más que nunca y arrasó con todo, hasta le ganó dos veces a Federer. Juan Martín Del potro, el dueño de la noche en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, siendo el mejor deportista del año con sólo 21 pirulos en su documento. Potrillo atrevido y talentoso...

El resto de los ganadores de la noche de los Olimpia 2009:

Ajedrez: Diego Flores
Atletismo: Brian Toledo
Bochas: Raúl Basualdo
Canotaje: Daniel Dal Bo
Cestoball: Lucía Casano
Ciclismo: Darío Colla
Equitación: José María Larroca (h)
Esgrima: Felipe Saucedo
Esquí Náutico: Javier Julio
Futsal: Patricio Benes
Gimnasia: Federico Molinari
Handball: Diego Simonet
Hockey S/Ruedas: Pablo Alvarez
Judo: Alejandro Clara
Karate: Martín Juiz
Lucha: Fernando Iglesias
Motociclismo: Leandro Mercado
Natación: Cecilia Biagioli
Padel: Fernando Belasteguin
Patín: Natalia Artero
Pato: Sergio Pedretti
Pelota: Jorge Villegas
Pesas: Malvina Verón
Remo: Doble Par (María Gabriela Best / Laura Abalo)
Taekwondo: Mauro Crismanich
Tenis de Mesa: Pablo Tabachnik
Tiro: Cecilia Zeid
Turf: Edwin Talaverano
Paralímpico: Alejandro Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario