11 de diciembre de 2009

Papá por siempre

River estira aún mas la paternidad sobre su rival más antiguo en los clásicos: Racing. Anoche le propinó un 2 a 0 a una Academia que venía en levantada. Parece ser que los aires nuevos en la dirigencia se hicieron sentir en la cancha y el millonario quiere terminar el torneo de la mejor manera posible. Los de Vivas se juegan un partido aparte frente a Chaca en la última.

Y River despertó un día de esa pesadilla que lo venía aquejando semana tras semana. Y se despertó y se encontró en frente de una Academia con la obligación de rendir exámen. Y rindió River nomás. Rindió y supo como afrontar los interrogantes que se le presentaron en el arranque del juego. ya para entrar en clima, Racing lo puso en varias situaciones a punto caramelo, a punto del gol. Pero la ineficacia estuvo presente como así también el mejor alumno que tiene el Millonario de mitad de cancha hacia atrás: Mario Daniel Vega. Y una vez que los pupilos de Leo Astrada pudieron superar las turbulencias de la primera media hora, todo fue más simple, o por lo menos creció River en el juego. Y empezó a responder. Llegó para rendir examen el chiquilín travieso, Diego Buonanotte, que fue una preocupación importante para cualquier profesor que se le arrimase de celeste y blanco. Claro que, nunca fue muy bueno en las materias Dieguito, pero siempre gambeteó bien los problemas. Un penal de Lucero que podía haber sido evitado y que, el mas rebelde de todos fue a ejecutar para poner el 1 a 0 ante el profe De Olivera. Por cierto, la lección oral de River en tan sólo diez minutos, fue satisfactoria y suficiente para aprobar este duelo. Un tiro libre certero de Matías Abelairas puso un fin tempranero al examen antes de que el reloj llegase a los primeros 45 minutos. En el complemento, Racing intentó y buscó por intermedio de Steinert y Caballero, pero de nuevo Vega aprobó su examen. El nuevo presidente de la institución rojiblanca debes estar feliz, nos referimos a Daniel Alberto Passarella, ya que los alumnos de su club fueron capaces de darle una alegría a él y al club en los amaneceres de su mandato. River aprobó por atrevimiento y también por responder con actitud ante las preguntas difíciles.

Arsenal 2 - Atlético Tucumán 0
100% Efectividad
El Arse estuvo incisivo en las redes para ganarle un duelo duro al Decano en el Viaducto. El batacazo a Newell´s en rosario no fue una casualidad, sino más bien una causalidad del fútbol. El equipo de Jorge Luís Burruchaga ya tiene su identidad futbolística definida, y muere con la suya. Con un esquema que puede resultar conservador para muchos: 4-4-1-1, con este esquema táctico el local le ganó bien por eficacia y órden al conjunto dirigido por chiche Sosa, que vino a jugar con 3 hombres en ataque, pero que de poco le sirvió. Terminó tirándole centros casi todo el partido para Gigliotti o Pereyra y eso no funciononi lastimó ante un seguro y muy correcto Campestrini. Primero fue Martín Granero el que conquistó la red a los 34 de la parte inicial y a5 minutos del final el as de espadas que tiene este equipo como es Franco Jara, marcó cifras definitivas para cerrar un cómodo 2 a 0 en casa y escaló a los 26 puntos, engrosando aún más su promedio. Los tucumanos en cambio, se juegan una tremenda final ante Gimasia en el Jardín de la república para ver si puede salir de la zona de descenso directo de una buena vez.

Chacarita 0 - Vélez 0
Un bostezo...

Eso generaron ambos en un duelo para olvidar rápido en la vorágine de las últimas jornadas una pegada a la otra. El conjunto de Richard Gareca, ya sin ninguna oportunidad de alzarse con el título local por la victoria de Banfield ante Tigre, salió a jugar casi sin ganas el partido en el Diego Armando Maradona ante el Funebrero. Los de Gamboa necesitan los puntos como el agua y por ahora están en descenso directo, en el último lugar de la tabla de los promedios, claro que corre con la ventaja/desventaja de no acumular temporadas anteriores. Usted se preguntará ¿Y qué pasó en el partido? Sintéticamente, en un partido que rondo lo muy mal jugado, el local fue con más voluntad a buscar los tres puntos pero hasta los tres cuartos de cancha. Mucho menos llegó Vélez a inquietar a un terremoto Cejas que no tuvo casi participación en el encuentro. Ambos no buscaron el toque por abajo. Si el primer tiempo fue malo, el segundo fue peor, casi durante diez minutos no bajaron la pelota y así es complicado jugar al fútbol. Vélez define el semestre ante un descansado Central en Liniers y Chaca, reiteramos, va a lidiar con la Academia y rendir examen, como ya lo hizo River esta fecha, veremos si también puede aprobar. No publicamos foto, porque no sabemos con exactitud si salieron a la cancha ayer por la tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario