29 de diciembre de 2009

En las gateras...

A partir del 31 de enero comienza un nuevo año tenistico. Sí, leyó bien. A horas de terminar el 2009 los tenistas ya empuñan su raqueta y ya piensan en el 2010 y en el primer gran desafío. Estamos hablando del Abierto de Australia.Vayan donde vayan ellos siempre son los protagonistas que todos quieren ver

El año es muy largo y más si todavía no termino uno y ya hay que imaginar mentalizándose en el que viene. Algo así sucede en la cabeza de los tenistas. Ya metidos en la burbuja del circuito empiezan a finiquitar detalles de cara a una nueva temporada.

El año que le pondrá fin a la primera década del siglo XI promete ser de lo mejor, ya que no solo Roger Federer y Rafael Nadal son serios candidatos a todos los torneos.

En este 2009 que se va apagando de a poco aparecieron jugadores que les pelean palmo a palmo en cada partido a los dos mejores del mundo. Djokovic, Murray, del Potro y Davydenko tuvieron un año espectacular y van a dar que hablar en los próximos 365 días, que están a la vuelta de la esquina.

Para comenzar la temporada extraoficial que mejor que ver a los mejores del planeta en una exhibición de lujo a realizarse en un lugar con las mismas características. Con esta introducción debemos mencionar que en Abu Dabhi, Federer, Nadal, Davydenko, Soderling, Tsonga y Wawrinka jugarán por el título en Dubai.

Los seis buscan arrancar en el circuito de la mejor manera y por eso se preparan en este torneo que va a tener un alto nivel tenistico por lo nombres propios.

El sistema del campeonato es el siguiente. Por los cuartos de final juegan Robin Soderling vs. Wawrinka y Tsonga vs. Davydenko. En las semifinales esperan por un rival el 1º y 2º del planeta. El suizo espera rival del partido entre su compatriota y el sueco numero nueve del ranking. Por otro lado Nadal aguarda por el clón de Alí y el robot ruso Nikolay.

Son tres días a puro tenis, del 31 de diciembre al 2 de enero. El Capital World Tennis Championship se juega sobre una carpeta dura al aire libre en uno de los lugares más paradisíacos que hay en la faz de la tierra.

Las cartas ya están sobre la mesa y una nueva baraja viene en camino en el 2010 que promete ser uno de esos años que nunca se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario