21 de diciembre de 2009

Confianza ciega

Maradona ya tiene casi confirmados los 11 que saldrán al Camp Nou, para enfrentar a un durísimo rival, que es el combinado de Catalunya, plagado de estrellas y dirigido por Johan Cruyff. Entre las sorpresas en los titulares, la más importante se encuentra en la valla, con Diego Pozo como titular, según le confió el DT al propio arquero anoche.
Este será el imponente escenario de la última obra de Argentina en el año.


Todavía falta el arribo de Lionel Messi que sigue de celebración con el Barsa y que además hoy recibirá una nueva distinción como futbolista destacado por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, el FIFA World Player 2009 (año redondo a nivel club para Lio) . En cuanto a la Albiceleste, Maradona dejará que la Pulga descanse en el banco de suplentes y pondrá en cancha a un napolitano y otro merengue, hablamos de Lavezzi y de Higuaín respectivamente. El 11 inicial está casi confirmado, pero antes, repasamos los 18 citados para este amistoso, el ultimo del año para la Selección, que será mañana a las 16.30 de nuestro país: Diego Pozo (Colón), Mariano Andújar (Catania), Nicolás Pareja (Espanyol), Martín Demichelis (Bayern Munich), Cristian Álvarez (Arsenal de Sarandí), Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (Vélez), Mario Bolatti (Huracán), Fernando Gago (Real Madrid), Ever Banega (Valencia), Jesús Dátolo (Napoli), Ángel Di María (Benfica), Eduardo Salvio (Lanús), Javier Pastore (Palermo), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Martín Palermo (Boca) y Lionel Messi (Barcelona). Cabe recordar que el equipo que dirige Diego Armando Maradona no podrá contar con su DT en el banco de suplentes, por la suspensión que la FIFA lñe impuso por los agravios e insultos en aquella conferencia de prensa a diferentes periodistas luego de la clasificación al mundial. El lugar en el banco será ocupado por Héctor el Negro Enrique, que se hará cargo del conjunto nacional en esta ocasión.

Por el lado del combinado catalán, decir que Johan Cruyff realizó una nómina muy importante en cuanto a nombres para arrancar su gestión con el pie derecho y nada menos que ante Argentina. Los 20 elegidos por el holandés integrante de la famosa Naranja Mecánica son:

Arqueros:
Victor Valdés
Jordi

Defensores:
Piqué
Capdevilla
García
Navarro
Oleguer
Bruno Saltor Grau
Puyol

Volantes:
Sergio González
Xavi Hernández
Joan Fernández
Cesc Fábregas
Serrano
Sergio Busquets
García de la Torre
Hurtado

Delanteros:
Bojan
García de la Fuente
Corominas Telechea

En referencia a los 11 de cada equipo, estas serán las probables alineaciones de los equipos, cuando mañana, a las 16.30, choquen en el Camp Nou, estadio del Barsa:
Veremos si la Argentina, después de tanta tormenta, logra encontrar la calma y finalizar el año brindando con una sonrisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario